Concurso de investigación sobre Cultura JuvenilFinalizado

21 febrero 2008

Organiza: Fundación de Estudios Superiores Dr. Placido Marin, Centro De Estudios Familiares, Centro de Investigación y Acción.
Plazo para la recepción de los trabajos: 15 de abril de 2008.

Habrá una doble instancia de presentación: una inicial y otra final. Ambas instancias giran en torno a una indagación con base empírica.
La etapa inicial corresponde a la presentación de un proyecto. Deberá contener los lineamientos esenciales de la investigación que se desea presentar  y no excederá las diez carillas de extensión en letra Arial o Times New Roman tamaño 12 con un interlineado 1.5; las referencias en el texto serán del tipo: Perez (1998 :17); al final del texto será: PEREZ, JOSÉ, La participación en el trabajo. Paidos, Madrid, 1998.
Todos los proyectos recibidos -en las fechas indicadas en este reglamento-, serán revisados por los miembros del área de Investigación de la Fundación de Estudios Superiores Dr. Plácido Marín. En virtud de los criterios de pertinencia, contenido, relevancia académica y profesional y coherencia metodológica, se seleccionarán aquellos materiales en condiciones de avanzar en el proceso de un trabajo de investigación.

La presentación final será la de un trabajo de investigación, en la fecha posteriormente indicada, cuya máxima extensión se sugiere que no exceda las cien carillas en letra Arial o Times New Roman tamaño 12 con un interlineado 1.5; las referencias en el texto serán del tipo: Perez (1998 :17); al final del texto será: PEREZ, JOSÉ, La participación en el trabajo. Paidos, Madrid, 1998.

Se mantienen las cinco temáticas nucleares para el abordaje de la producción:

-Cultura Juvenil y Educación
– Cultura Juvenil y Familia
– Cultura Juvenil y Trabajo
– Cultura Juvenil y Compromiso Socio Político
– Cultura Juvenil y Tiempo Libre

En cuanto a la entrega final de trabajos de Investigación, deberá entregarse foliados y anillados en el lugar mencionado en el párrafo anterior, cinco ejemplares con su correspondiente versión digital en formato Word. Asimismo se requerirá un abstract de una carilla como máximo que resuma el trabajo.

– El primer premio obtendrá la suma de $ 3.000 –tres mil pesos-
– El segundo premio se hará acreedor de la suma de $ 1.000 –mil pesos-
– El tercer premio recibirá la suma de $ 500 –quinientos pesos-

Podrán concederse menciones honoríficas así como también el Jurado podrá declarar desierto el concurso. La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer en el mes de febrero/marzo del 2009.

Más información en: www.fcias.org.ar/cef.htm