Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 “Alicia Moreau de Justo” – Ciudad de Buenos Aires

5 Octubre 2012

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” llaman a selección de antecedentes para cubrir los espacios curriculares que se detallan más abajo.
Inscripción: del 12 al 17 de octubre de 2012 inclusive, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, CABA, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 9:00 a 12:00.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LENGUA Y LITERATURA
TRAYECTO DE FORMACIÓN CENTRADO EN LA PRÁCTICA DOCENTE
TURNO VESPERTINO

Taller de Observación de Lengua y Literatura/ Taller de Observación de Letras (Ámbito No Formal y Nivel Superior) -Cuatrimestral- 4 horas suplentes
Viernes de 21:00 a 23:00

Requisitos: Poseer título de Profesor en Letras, experiencia en la enseñanza secundaria y terciaria y/o universitaria.

Práctica y Espacio de Deliberación I / Práctica y Espacio de Deliberación II– Cuatrimestral- 6 horas suplentes.
Viernes de 17:40 a 21:40
Requisitos: Poseer título de Profesor en Letras, experiencia en la enseñanza secundaria y terciaria y/o universitaria.

Requerimientos para la inscripción: se solicita la presentación de una carpeta de tres solapas con elástico –en cuya tapa se consignen apellido/s y nombre/s del postulante, número de D.N.I. y cargo al que aspira–, la cual debe contener:

a) Ficha de inscripción completada por el aspirante. Se deberá completar una ficha por cada presentación. Retirar en Secretaría.
b) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas con carácter de declaración jurada, que debe contener, organizada de este modo, la siguiente información:
1. Datos personales: Nombre/s y apellido/s completo/s, nacionalidad, DNI/CI o LC, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono particular y laboral.
2. Título o títulos. (art.139.1)
3. Postítulos y/o posgrados.
4. Especialización en la asignatura:
* Se ponderará la antigüedad en la enseñanza media y los proyectos que en la misma se hubieren llevado a cabo en el ejercicio profesional La experiencia que se haya obtenido en las distintas modalidades del nivel. Los roles que dentro de la institución se hayan ejercido.
* Antigüedad en espacios curriculares afines a los que aspira, dictados en el Nivel Superior Universitario y No Universitario (indicar los cargos ejercidos en la actualidad y los ejercidos anteriormente con fecha de ingreso y de egreso –si corresponde–, precisando si fueron obtenidos por concurso, selección de antecedentes o designación directa).
* Antigüedad en la docencia discriminada por Niveles (Primaria, Media, Superior No Universitaria, Superior Universitaria).
* Cursos, talleres o seminarios dictados relacionados con el espacio curricular al que aspira (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento, extensión–, horas del curso, duración, fecha y todo otro dato para mejor proveer acerca del mismo) organizados desde 2012 en orden cronológico decreciente.
* Cursos, talleres o seminarios a los que asistió relacionados con el espacio curricular al que aspira posteriores a la formación profesional (institución, carácter –grado, posgrado, perfeccionamiento extensión– horas del curso, duración, fecha y puntaje, en el caso de que hubiera sido asignado alguno) organizados desde 2012 en orden cronológico decreciente.
* Conferencias dictadas en la especialidad (institución, fecha) organizadas desde 2011 en orden cronológico decreciente.
* Participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles relativos a la especialidad (institución, fecha), organizados desde 2012 en orden cronológico decreciente.
* Proyectos de investigación de la especialidad (institución, fecha).
* Publicaciones afines al espacio curricular al que aspira con datos completos de edición.
* Material didáctico propio específico para los contenidos del espacio curricular al que aspira.
* Otros antecedentes en instituciones de formación docente (dictado de otras materias, cargos de gestión, director de departamento, consejero, integrante de comisiones especiales), indicando la vía de acceso a los mismos.
* Otros antecedentes no específicos: dictado de materias, cursos, talleres o seminarios dictados y asistidos; conferencias; cargos técnico-pedagógicos; participación con ponencia en congresos, simposios, jornadas o paneles; organización de congresos, simposios, jornadas o actividades de extensión; participación en proyectos de investigación; publicaciones y material didáctico; becas y subsidios; premios y distinciones.
c) Fotocopia del DNI, donde conste de manera visible los datos
d) Fotocopia simple del título o títulos habilitantes.
e) Propuesta pedagógica que contenga fundamentación, objetivos, programa analítico, metodología, criterios de evaluación y bibliografía. Se aclara que en el caso de que un espacio curricular esté conformado por dos asignaturas cuatrimestrales, deberá presentarse un programa por cada una. Esta propuesta deberá estar firmada en todas las páginas. El proyecto deberá contener la propuesta de trabajo que permita implementar los contenidos del espacio en instituciones de nivel secundario
f) Horario/s de la/ cátedra/s: Se recuerda a los postulantes que en la presente convocatoria se indica el horario de dictado de cada espacio curricular y que éste no podrá ser alterado por ningún motivo por el postulante seleccionado, una vez culminado el proceso de selección.
Si los postulantes desean tomar contacto con el plan de la carrera, éste se halla a disposición de los interesados en Biblioteca (horario de atención de 9,30 a 12,30 y de 19 a 21,30 hs.).

Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios del Estatuto del Docente Municipal (Ordenanza N.° 40.593) y art. 3° de la Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente).
Se requerirá la presentación del DNI original. Se recuerda que quienes se hallen en la condición de “jubilables” no podrán ser inscriptos en ninguna selección de antecedentes.