El Ministerio de Educación de Santa Fe llama a concurso

17 febrero 2014 |
Guardar

El Ministerio de Educación de Santa Fé convoca a docentes dictantes para el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional.
Fecha de inscripción: enviar CV a [email protected] hasta el 24/02 de 2014

El Ministerio de Educación convoca docentes para el dictado de las asignaturas del profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base, aprobado por las resoluciones del Consejo Federal de Educación Nº 63 y 64 del 2008.

Este profesorado tiene por finalidad la formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional de los docentes de instituciones de la modalidad técnica de nivel secundario, que cuentan con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario.

La inscripción estará abierta hasta el 24 de febrero de 2014, y los interesados deberán remitir por mail el CV a [email protected], indicando en el asunto el o los espacios a los que se postula.

Los docentes interesados podrán realizar consultas comunicándose al correo electrónico [email protected], citando en el asunto CONSULTA PROFESORADO ETP.
Asignaturas convocadas
La convocatoria prevé el llamado para asignaturas que están comprendidas en los diferentes niveles del profesorado.
En el ciclo de Formación General la asignatura comprendida es Sociología de las Instituciones. Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumplan la condición de ser Profesionales con título terciario o universitario en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía, con experiencia acreditada como docente en la misma asignatura en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.

En la etapa de Actualización Básica la convocatoria es para las materias Matemática, Informática y Organización Industrial. Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumpla con la condición de ser profesional con título de grado Universitario en la especialidad de la materia de la referencia con experiencia no menor a 3 años como docente en la misma asignatura en el ámbito universitario.

En el de Actualización Avanzada el llamado es para Higiene y Seguridad, Tecnología de los Materiales, Biotecnología y Energías Renovables. En todos los casos es para docentes que cumplan con la condición de ser profesional de grado universitario y acrediten Cursos de especialización de posgrado en los contenidos de la referencia, con
experiencia como docente en cursos de especialización o posgrados en el ámbito universitario no menor a 3 años.

Por último, en la instancia de Práctica Profesional la solicitud es para Nivel III: Prácticas de enseñanza en situaciones reales acotadas I. En esta etapa se constituirán parejas pedagógicas, integradas por:

  • un docente que cumpla la condición de ser Profesional con título Superior en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía y experiencia acreditada como docente de práctica de la enseñanza en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.
  • un docente que cumpla la condición de ser Profesional Técnico con título de grado Universitario en las especialidades afines a la ETP, con experiencia acreditada como directivo en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario no menor a 3 años.

 

Más información: http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/noticias_educ?nodo=173053&pics=0

Etiquetas: