El Escuela Normal Superior N° 2 «Mariano Acosta» llama a concurso

19 diciembre 2014 |
Guardar

La ENS N° 2 “Mariano Acosta”informa que está abierta la convocatoria a docentes interesados para presentar proyectos para los EDI de primer año en la implementación de la NES 2015.
Fecha de inscripción: del 18/02 al 20/02 de 2015 en la secretarìa de la Escuela (Urquiza 277. CABA).

ESPACIO DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI)
NES-2015-PRIMER AÑO

Estos espacios se desarrollarán anualmente en ambos turnos dado que la escuela cuenta dos turnos. La carga horaria de cada EDI es de 2 horas por turno., total 4 hs por EDI.
Las hs son a tèrmino – marzo-marzo-, y los proyectos deben estar encuadrados dentro del PE.

EDI

1. IDIOMA PORTUGUES
Se propone abordar una segunda lengua a partir de 1er año, con la finalidad de brindar a los/as alumnos/as el acceso a la expresiòn , comprensión , y acercamiento la cultura lusòfona, generando competencias de los estudiantes para una lengua de origen latino, y dentro de la integración latinoamericana.

2. MEDIOS DIGITALES Y AUDIOVISUALES
La propuesta debe orientarse al desarrollo de los/as alumnos/as en el uso de los recursos de distintos medios con la finalidad de elaborar diferentas producciones escolares, de acuerdo al diseño curricular y al PE.
Ante una generación digital, es fundamental brindarles a los estudiantes una nueva forma de expresión a través de nuevos lenguajes.

3. TEATRO
La propuesta tiene la finalidad de que los/as alumnos/as conozcan y desarrollen técnicas en el uso de la voz, el cuerpo y las emociones. Esta experiencia enriquece a los /as alumnos/as en las diferentes dimensiones de la persona ampliando la cultura general, teniendo en cuenta el diseño curricular y el PE.

Etiquetas: ,