I Jornadas Internacionales «Medios y TIC en Escenarios Educativos»Finalizado

14 agosto 2016
Guardar

Organiza: Universidad Blas Pascal (UBP)
Fecha: 3 y 4 de noviembre de 2016
Lugar: UBP, Donato Álvarez 380, Córdoba
Destinatarios: docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y/o privadas, organizaciones y colectivos interesados en el campo de la educación y los MyTic
Inscripción: online
Envío de resúmenes: hasta el 12 de septiembre de 2016
Actividad arancelada

La Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Blas Pascal, en conjunto con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, invita a participar de las I Jornadas Internaciones “Medios y Tecnologías en escenarios educativos: sujetos, procesos y prácticas” a realizarse los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2016, en la sede de la universidad.

El propósito del encuentro es promover un espacio de intercambio, difusión y producción de saberes en torno a la temática de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación (MyTic) en escenarios educativos.

El actual contexto tecnomediatizado plantea a los sujetos e instituciones educativas diversas posibilidades/potencialidades al tiempo que abre desafíos, nuevas demandas y necesidades que es imperioso abordar. Invitamos a pensar estas temáticas como un campo de problematización de prácticas, estrategias y estudios que requiere del debate de ideas y la reflexión crítica de los diferentes actores involucrados e interesados.

Los ejes que nos convocan son: 1. Educación a distancia y Tecnología educativa. Perspectivas, estrategias y prácticas. 2. Desafíos y potencialidades de las TIC en escenarios educativos no-escolares. 3. Imaginarios, discursos y políticas en torno a la escuela y los “nuevos” medios. 4. Sujetos, procesos y prácticas en escenarios educativos: articulaciones y tensiones.

La dinámica de las Jornadas está conformada por tres instancias: • Paneles de especialistas locales, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo. • Mesas de trabajo que convoquen a la exposición y el diálogo de producciones de investigación, proyectos y prácticas con MyTIC en espacios educativos. • Talleres de producción y análisis de experiencias, propuestas y proyectos de trabajo con medios y tecnologías en educación.

Destinatarios: docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y/o privadas, organizaciones y colectivos interesados en el campo de la educación y los MyTic.

Más información: aquí.

Etiquetas: , , ,