Diana Mazza. Pensando escenarios futuros. Orientaciones a docentes

14 diciembre 2020
, , , , | , , , ,
Guardar

Desde Fundación Lúminis buscamos hacer una aporte a la comunidad educativa del país en el contexto de la pandemia del año 2020. Con ese objetivo entre los meses de octubre  y noviembre organizamos, con el apoyo de Facebook  y del Ministerio de Educación de la Nación, y bajo la consigna Educar en Red: Hacia una metodología híbrida, una serie de webinarios gratuitos. La finalidad fue brindar referencias sobre cómo enseñar combinando virtualidad, presencialidad y recursos digitales. Para ello convocamos a una serie de reconocidos referentes en diferentes áreas de la educación.

En este video, Diana Mazza, Doctora en Educación, Profesora de la UBA, e investigadora  y especialista en temas vinculados a la formación desde la perspectiva clínica, le propone a los docentes reflexionar sobre cómo será la nueva escuela que se viene, denominada «escuela expandida», es decir, un espacio escolar que combina la presencialidad y la virtualidad, y lo hace vinculándola a un concepto de la teoría y la práctica teatral y la semiología: el del teatro expandido, donde la improvisación, la incertidumbre, el protagonismo del espectador y las características de la situación cobran mayor relevancia que la programación de una serie de acciones.

Luego, el especialista en TIC, Gabriel Almada, presenta qué plataformas digitales se complementan con el concepto de Escuela expandida y cómo lo puede hacer también la práctica del trabajo colaborativo.

Etiquetas: , , , ,