Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente

1 abril 2014 | , , | , , , , , , | | , , , , , ,

Este libro, compilado por Paula Pogré, Inés Dussel, Cecilia Ros, Nancy Montes, Adriana Casamajor, Cecilia Rodríguez y Patricia Ferrante, presenta los resultados de una investigación nacional llevada a cabo por docentes-investigadores de veinticuatro IFD y dos Universidades Nacionales. Se propuso profundizar en el conocimiento de las estrategias que despliegan los Institutos para avanzar en la …

Ver Mas

Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica

24 octubre 2013 | | , , | | , ,

Informe final de una experiencia de articulación  institucional entre  el ISFD Nº 117 José Gervasio Artigas,  la Supervisión del Nivel Inicial de Tigre y San Fernando, provincia de Buenos Aires, y Fundación Lúminis.  En convenio con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Dirección Provincial de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires

Ver Mas

La enseñanza de las ciencias sociales en los espacios expositivos

20 agosto 2013 | , | , | | ,

Esta publicación es el resultado de una investigación sobre las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales en los espacios expositivos, inscriptas en el marco de la visita escolar al museo. La misma fue realizada en los años 2008 y 2009 como parte de un proyecto de investigación del INFD del ministerio de Educación de …

Ver Mas

La evaluación en plástica – visual en el nivel secundario

12 agosto 2013 | | | |

ResumenLa ley de educación nacional 26.206, al establecer la obligatoriedad del nivel secundario, reposiciona y jerarquiza a las materias del área artística en la escuela media. En particular, los resultados de la evaluación de los aprendizajes de la materia plástica-visual, traducidos en la calificación, inciden en el proceso de acreditación, promoción y graduación de los …

Ver Mas