Exigencias de equidad en educación

12 agosto 2013 | | | |

En esta presentación, se plantean algunos elementos conceptuales centrados en las exigencias de equidad que pueden hacerse a la educación, tanto desde las teorías de la justicia como desde la conceptualización de la democracia. Enseguida, teniendo en cuenta la distancia existente entre estas exigencias y la profunda desigualdad de la educación iberoamericana, se esbozan algunas …

Ver Mas

Las nuevas tecnologías y la calidad educativa. El desafío de la equidad

12 agosto 2013 | | | |

Ponencia presentada en el "V Foro Latinoamericano de Educación", donde se presentaron las "Metas educativas 2021" (documento acordado por los Ministros de Educación reunidos en El Salvador el 19 de mayo de 2008, con la intención de a avanzar en la elaboración de sus objetivos, metas y mecanismos de evaluación regional, en armonía con los …

Ver Mas

Las TIC: del aula a la agenda política

12 agosto 2013 | | | |

Ponencias del Seminario internacional "Cómo las TIC transforman las escuelas"Expositores: Juan Carlos Tedesco, Nicholas C. Burbules, José Joaquín Brunner, Elena Martín, Pedro Hepp, Jerome Morrissey, Elena Duro, Cecilia Magadán, María Teresa Lugo, Valeria Kelly, Inés Aguerrondo.

Ver Mas

Políticas para una educación más justa: aportes de investigación

12 agosto 2013 | | | |

En: Garcia Huidobro, Juan Eduardo y otros (Coord.) "Políticas educativas en América Latina: ¿transición hacia un nuevo paradigma?", Subsecretaria de Educación Pública, México, 2008, pp.17-32.

Texto extraido del sitio web del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado (Chile).

www.cide.cl

 

Ver Mas