La experiencia escolar fragmentada. Estudiantes y docentes en la escuela media en Buenos Aires

12 agosto 2013 | | | |

El trabajo de Gabriel Kessler ilustra la segmentación social y su expresión en la oferta educativa para los adolescentes tercer ciclo de la EGB y Polimodal) de la ciudad de uenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los actores sociales tienen diversos modos de vivir la experiencia escolar en función de sus condiciones de vida …

Ver Mas

Taller para el desarrollo de Pautas sobre Capacitación Docente en Integración de TIC y Normas para su Competencia

12 agosto 2013 | | | |

El Programa de innovación educativa para el desarrollo de Asia Pacífico  (APEID) de la Oficina Regional para la educación en Asia y Pacifico (UNESCO), está implementando un proyecto sobre “Capacitación y Desarrollo Profesional de Maestros/facilitadores con el Uso Efectivo de TIC (Teconologías de la Información y Comunicación) para mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje”. El …

Ver Mas

Las condiciones de enseñanza en contextos críticos

12 agosto 2013 | | | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Sujetos y aprendizaje

12 agosto 2013 | | | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

La inclusión como posibilidad

12 agosto 2013 | | | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Educación y desigualdad social

12 agosto 2013 | | | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Escuela y comunidad. Desafíos para la inclusión educativa

12 agosto 2013 | | | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina

12 agosto 2013 | | | |

El presente texto es el resumen del proceso, aplicación, resultados y hallazgos del SERCE. Recorre así sus propósitos, perspectiva conceptual utilizada para la evaluación del rendimiento, los resultados del desempeño en Matemática, Lectura y Ciencias de los estudiantes que cursaban 3º y 6° grados de Educación Primaria en 2005 /2006 , y los principales factores …

Ver Mas