Compendio Mundial de la Educación 2008: Comparación de las estadísticas de educación en el mundo

12 agosto 2013 | | | |

La comunidad internacional se ha comprometido a hacer realidad la Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de aquí al año 2015. A medida que nos aproximamos al punto medio de nuestro recorrido, se evidencia creciente interés entre los gestores de políticas nacionales e internacionales por recurrir a información estadística internacionalmente comparable …

Ver Mas

El financiamiento de la educación inicial en la Argentina

12 agosto 2013 | | | |

Existe un creciente consenso en el campo de la educación acerca de la vital importancia de la educación inicial. Ante ello, la política pública ha reaccionado y en los últimos años el Estado ha asumido responsabilidades concretas: la Ley Federal de Educación de 1993, por ejemplo, estableció la obligatoriedad de la sala de cinco años, …

Ver Mas

Políticas de promoción de la actividad física y deportiva

12 agosto 2013 | | | |

Este documento está orientado a apoyar al Estado en el diseño de políticas de promoción de la actividad física y el deporte entre la población escolarizada. Por este motivo, sus destinatarios principales son los funcionarios públicos directa o indirectamente ligados con las políticas de promoción de este tipo de actividades.Con la mira en contribuir a …

Ver Mas

Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil

12 agosto 2013 | | | |

Con la publicación de este libro, en el que se conjugan aspectos teóricos conel relato de experiencias a través del testimonio directo de sus actores, se intenta dar a conocer las acciones desarrolladas a lo largo de dos años en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil, que significó …

Ver Mas

¿Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino?

12 agosto 2013 | | | |

Hacia fines del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una consulta a un grupo destacado de expertos en educación para obtener su aporte a la construcción de estrategias de acción orientadas a enfrentar con urgencia dos grandes ejes de problemas y desafíos: la desigualdad en los resultados de aprendizaje que obtienen …

Ver Mas

Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de la Planificación

12 agosto 2013 | | | |

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TICs …

Ver Mas