Formación Docente | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
Ver Mas
Formación Docente | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Entre Comillas
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Guía Didáctica | Administración Federal de Servicios Educativos de Distrito Federal de México | Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal de México
Michèle Petit es una antropóloga francesa que investigó los usos y sentidos que tienen las bibliotecas, la lectura y la escritura entre los jóvenes de su país. Es por demás interesante conocer de primera mano lo que los jóvenes de distintas clases sociales piensan al respecto. Vale decir que, guardadas todas las distancias, los investigadores …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Guía Didáctica | Aimé Olguín, Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Guía Didáctica | Francisco Juárez García | Rincón de Paco
Los textos que presentamos son generalmente densos. No hay que ocultar tampoco la dificultad que normalmente entrañan. Al contrario, nos parece que de la constatación y aceptación de esta cualidad se deriva ya una primera sugerencia: son textos para estudiar, no para leer. Por consiguiente, el lector debe evitar las prisas superficiales y concentrarse en …
Ver Mas
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Fundación Lúminis
Anexo de la guía didáctica basada en la conferencia de presentación de la obra: Cómo atrapar el universo en una tela de araña de Tomás Saraceno, correspondiente al punto: 2 Trayectos y Secuencias Educativas a profundizar a partir de recursos sobre el área temática del derecho. Constitución del Ecuador – Derechos de la naturaleza. …
Ver Mas