Guía Didáctica de la conferencia de Juan Ignacio Pozo: Leer para aprender en la era digital. Nuevos retos, nuevas posibilidades

19 agosto 2014 | , , | , | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la Conferencia de Facundo Manes: Cómo funciona nuestro cerebro. Neurociencia y Lectura

14 julio 2014 | | , | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la Conferencia de Anne Marie Chartier: Entre la esperanza y el temor: la incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura

17 junio 2014 | | , | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Guía de lectura: Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. Michèle Petit

21 abril 2013 | | | |

Michèle Petit es una antropóloga francesa que investigó los usos y sentidos que tienen las bibliotecas, la lectura y la escritura entre los jóvenes de su país. Es por demás interesante conocer de primera mano lo que los jóvenes de distintas clases sociales piensan al respecto.  Vale decir que, guardadas todas las distancias, los investigadores …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de María Teresa Andruetto. Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario.

22 diciembre 2012 | , | , , | | , ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Algunas Sugerencias para la Utilización de los Textos

18 enero 2011 | | | |

Los textos que presentamos son generalmente densos. No hay que ocultar tampoco la dificultad que normalmente entrañan. Al contrario, nos parece que de la constatación y aceptación de esta cualidad se deriva ya una primera sugerencia: son textos para estudiar, no para leer. Por consiguiente, el lector debe evitar las prisas superficiales y concentrarse en …

Ver Mas