El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos 5 propuestas
Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Lila Pinto | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Prácticas educativas reinventadas: 5 desafíos 5 propuestas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Guía de orientaciones | Mariana Maggio | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Promover orientaciones claras para acompañar las actividades escolares en casa: 5 desafíos 5 propuestas
Formación Docente, Pedagogía | Guía de orientaciones | REBECA ANIJOVICH | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Contención emocional de equipos directivos y herramientas para docentes y familia: el acompañamiento a la comunidad educativa en un contexto de emergencia; 5 desafíos 5 propuestas
Gestión Educativa, Psicología - Psicología Educacional | Guía de orientaciones | Carina V. Kaplan. | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Acompañar la tarea del equipo docente, las familias y las y los estudiantes en casa:5 desafíos 5 propuestas
Comunicación y Educación, Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Claudia Castro | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Planificar en la emergencia para seguir educando: 5 desafíos, 5 propuestas
Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | María Teresa Lugo, Valeria Kelly | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de las autoras:
Pedagogía de la excepción ¿Cómo educar en la pandemia?
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Pedagogía | Guía de orientaciones | Axel Rivas | Universidad de San AndrésGuía argentina de orientación para psicopedagogos y psicólogos. Detección y abordaje de las altas capacidades
Educación Especial, Inclusión Especial, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional | Guía de orientaciones | GOPPAC | Asociación Altas Capacidades ArgentinaDiseño e impresión de objetos 3D: una guía de apoyo a escuelas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Guía de orientaciones | Fernando Bordignon; Alejandro Adrián Iglesias; Ángela Hahn | UNIPE Editorial UniversitariaEn los últimos tiempos, a partir del desarrollo acelerado de las tecnologías digitales, un nuevo panorama favorable se ha constituido en relación a los procesos de fabricación digital de objetos. La reducción de los costos y tamaños de los equipamientos e insumos, el desarrollo creciente de programas y de hardware en modo open source (código …