El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos 5 propuestas
22 agosto 2020 | Formación Docente, Gestión Educativa | Lila Pinto | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | Lila PintoUna introducción al documento por parte de la autora:
Prácticas educativas reinventadas: 5 desafíos 5 propuestas
22 agosto 2020 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Mariana Maggio | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | Mariana MaggioUna introducción al documento por parte de la autora:
Promover orientaciones claras para acompañar las actividades escolares en casa: 5 desafíos 5 propuestas
22 agosto 2020 | Formación Docente, Pedagogía | REBECA ANIJOVICH | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | REBECA ANIJOVICHUna introducción al documento por parte de la autora:
Contención emocional de equipos directivos y herramientas para docentes y familia: el acompañamiento a la comunidad educativa en un contexto de emergencia; 5 desafíos 5 propuestas
22 agosto 2020 | Gestión Educativa, Psicología - Psicología Educacional | Carina V. Kaplan. | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | Carina V. Kaplan.Una introducción al documento por parte de la autora:
Acompañar la tarea del equipo docente, las familias y las y los estudiantes en casa:5 desafíos 5 propuestas
22 agosto 2020 | Comunicación y Educación, Formación Docente, Gestión Educativa | Claudia Castro | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | Claudia CastroUna introducción al documento por parte de la autora:
Planificar en la emergencia para seguir educando: 5 desafíos, 5 propuestas
22 agosto 2020 | Formación Docente, Gestión Educativa | María Teresa Lugo, Valeria Kelly | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | María Teresa Lugo, Valeria KellyUna introducción al documento por parte de las autoras:
Pedagogía de la excepción ¿Cómo educar en la pandemia?
15 mayo 2020 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Pedagogía | Axel Rivas | Universidad de San Andrés | Axel RivasGuía argentina de orientación para psicopedagogos y psicólogos. Detección y abordaje de las altas capacidades
27 agosto 2019 | Educación Especial, Inclusión Especial, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional | GOPPAC | Asociación Altas Capacidades Argentina | GOPPACDiseño e impresión de objetos 3D: una guía de apoyo a escuelas
23 octubre 2018 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Fernando Bordignon; Alejandro Adrián Iglesias; Ángela Hahn | UNIPE Editorial Universitaria | Fernando Bordignon; Alejandro Adrián Iglesias; Ángela HahnEn los últimos tiempos, a partir del desarrollo acelerado de las tecnologías digitales, un nuevo panorama favorable se ha constituido en relación a los procesos de fabricación digital de objetos. La reducción de los costos y tamaños de los equipamientos e insumos, el desarrollo creciente de programas y de hardware en modo open source (código …