Metas Educativas 2021. Capítulo Infancia

12 agosto 2013 | | | |

Fuimos a visitar a Elena Duro a sus oficinas de UNICEF Argentina para conversar sobre las acciones que están llevando adelante en lo referido a infancia y educación. El disparador del encuentro fue una conferencia que brindó durante la presentación de las Metas Educativas 2021, donde -pensando en el futuro- Elena presentó un “estado de …

Ver Mas

Desarrollo de la formación docente: Institutos de Desarrollo e Innovación Educativa.

12 agosto 2013 | | | |

La Organización de los Estados Iberoamericanos ha desarrollado dentro de los últimos años una serie de estrategias para profundizar las tareas de cooperación entre los países miembros.En este contexto (patrocinados por la Xunta de Galicia) han puesto en funcionamiento los Institutos de Desarrollo e Innovación Educativa, órganos consultivos y de gestión en temas de formación …

Ver Mas

La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Aula

12 agosto 2013 | | | |

Entender la enseñanza de las Ciencias como un trabajo orientado a poner en primer lugar el pensamiento crítico, a contestar preguntas, a indagar procesos. Estos tres ejes pueden servir como resumen -apretado- de la propuesta de trabajo de ambas investigadoras /docentes de las Ciencias Naturales. A mediados de abril Melina Furman y María Eugenia Podestá …

Ver Mas

Financiamiento Educativo. Alcances y desafíos

12 agosto 2013 | | | |

Alejandro Morduchowicz es consultor y docente del IIPE-UNESCO, BuenosAires. Fue Subsecretario de Administración del Ministerio de Educación de la Nación, al momento de sancionarse la Ley de Financiamiento Educativo (2005). Partiendo de su experiencia, conversamos tanto sobre los avances que supuso la LFE para el sistema en su conjunto como de los objetivos incuplidos y …

Ver Mas

Circuitos diferenciados de aprendizaje en la escuela media: restos para la formación docente

12 agosto 2013 | | | |

Guillermina Tiramonti es profesora de la Maestría en Educación y Sociedadde FLACSO y del Diploma de Posgrado en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de las instituciones educativas (FLACSO). Desde ese espacio reflexiona sobre la fragmentación del nivel medio y sus circuitos de apredizaje, tanto para alumnos como para profesores.

Ver Mas