Recursos didácticos para la enseñanza online

Un videojuego para aprender la historia del pueblo mapuche

La Última Frontera, Juego Histórico, es la primera aplicación educativa que trata esta importante parte de la historia de Chile y busca hacerlo de una manera novedosa que permita a los profesores contar con una herramienta tecnológica que permita acercar a los educandos a los contenidos educativos. “Creemos que esta herramienta permitirá a los estudiantes …

Ver Mas

Educación intercultural Bilingüe

El espacio que reúne los contenidos y propuestas para el aula intercultural en el marco de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación. Allí se pueden acceder a diferentes contenidos organizados por nivel educativo, formato y temática.

Ver Mas

Pueblos Originarios: Recurso interactivo

Sitio web con materiales educativos producidos por canal Encuentro en formato de texto, fotografías, audios musicales y audiovisuales que ponen en contexto 20 pueblos originarios que con sus culturas habitan el territorio argentino. En el Menú – Introducción del sitio puede leerse el criterio pedagógico-comunicacional del proyecto: «…Este sitio web nace como un complemento de …

Ver Mas

Atlas de los pueblos indígenas de Argentina.

El Atlas de los Pueblos Indígenas contiene un conjunto de mapas que permiten abordar de manera dinámica diferentes procesos sociales, históricos y políticos protagonizados por poblaciones originarias. Al hacerlo, intenta apartarse de las miradas simplificadoras y muchas veces estereotipadas que ofrecen los libros de texto acerca de los conjuntos sociales con autoidentificación indígena. Este recurso contiene: …

Ver Mas