Recursos didácticos para la enseñanza online

Videos de asesorías para educar en la pandemia (CITEP-UBA)

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA  cuenta con una serie de  videos de especialistas en formato de asesorías a docentes en el marco de  la pandemia.  Allí se desarrollan temas como el vínculo entre los estudiantes y las experiencias de aprendizaje, abarcando desde el trabajo en foros hasta  el proceso …

Ver Mas

Wikilibros: libros de texto y textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

Este proyecto está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Wikilibros es un proyecto de Wikimedia y es complementario de Wikipedia. Para mayor información sobre los proyectos de Wikimedia podes leer nuestro boletín de …

Ver Mas

Wikispecies: repertorio abierto y libre de especies

Wikispecies: repertorio abierto y libre de especies. Apunta a cubrir animales, plantas, hongos, bacterias, protistas y demás formas de vida posibles. Para mayor información sobre los proyectos de Wikimedia podes leer nuestro boletín de novedades educativas N° 53 :Wikipedia como Recurso Educativo donde encontrarás una entrevista a Patricio Lorente, miembro de la Junta Directiva de Wikipedia.

Ver Mas

Wikiversidad: plataforma educativa, online, libre, gratuita y colaborativa

Wikiversidad es una plataforma educativa, online, libre y gratuita, con filosofía wiki. Allí se pueden encontrar y crear proyectos de aprendizaje para cualquier nivel educativo y contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, foros de discusión, etc. También se puede participar en un grupo de aprendizaje y plantear dudas sobre diferentes áreas curriculares. Wikiversidad es un …

Ver Mas

Wikimedia Commons: Imágenes y archivos multimedia libres

Wikimedia Commons es una mediateca de archivos multimedia libres, donde todos pueden contribuir. Allí ha y imágenes, audios y videos de uso libre organizados por temas. Para mayor información sobre los proyectos de Wikimedia podes leer nuestro boletín de novedades educativas N° 53 :Wikipedia como Recurso Educativo donde encontrarás una entrevista a Patricio Lorente, miembro de la …

Ver Mas

Wikcionario: Diccionario libre que todos pueden editar

Wikcionario: Diccionario libre, en diferentes idiomas, que todos pueden editar. Para mayor información sobre los proyectos de Wikimedia podes leer nuestro boletín de novedades educativas N° 53 :Wikipedia como Recurso Educativo donde encontrarás una entrevista a Patricio Lorente, miembro de la Junta Directiva de Wikipedia.

Ver Mas