Recursos didácticos para la enseñanza online

Materiales PorgramAR para la enseñanza y aprendizaje de la programación

 Recursos para la enseñanza de las Ciencias de la Computación, elaborados por ProgramAR, en diferentes formatos y para distintos destinatarios. En el sitio podrán encontrar: manuales para docentes, herramientas digitales para enseñar a programar, cuadernillos de actividades y planificaciones clase a clase. En este video una de las creadoras del manual para primaria explica los …

Ver Mas

Materiales para docentes de Educación Tecnológica (ProgramAR)

Conjunto de materiales y propuestas didácticas, elaborados por ProgramAR, para desarrollar la educación tecnológica en el nivel primario y secundario en tiempos de cuarentena. ¿Qué temas te proponemos trabajar? La tecnología como producto humano, y por lo tanto histórico; situando la tecnología digital como la más reciente y de creciente impacto en la organización de …

Ver Mas

Blockly: Juegos para aprender a programar

Blockly está compuesto por una serie de juegos para aprender a programar para niños entre 9 y 11 años. Tiene una interfaz sencilla para que los niños que no han tenido experiencia previa con la programación puedan resolver los desafíos que allí se plantean, en los que se recorren varias estructuras utilizadas en distintos lenguajes …

Ver Mas

Lightbot: Videojuego para habilidades de lógica y programación

Lightbot es un juego que desarrolla las habilidades tanto de programación como lógicas.  El objetivo es programar el robot para que encienda las casillas azules que aparecen en el tablero utilizando la menor cantidad de instrucciones posibles. El juego posee un panel de control con comandos como “girar”, “saltar”, “encender”, “apagar”, etc, que pondrán a …

Ver Mas

Pilas bloques: Una herramienta para aprender a programar

Pilas bloques es una herramienta para aprender a programar por medio de bloques, resolviendo pequeños desafíos. Fue desarrollada por el equipo de Program.AR y está basada en el motor Pilas Engine. Pilas Bloques es ideal para poder trabajar en estrategias de resolución de problemas focalizadas en la división en subproblemas. Está completamente en castellano (tutoriales, documentación …

Ver Mas

Informática y programación: Planificaciones, actividades, herramientas y programas de ProgramAR

Material Didáctico de ProgramAR  sobre la enseñanza de la programación y ciencias de la computación entendidas como una propuesta de pensamiento de aplicación práctica transferible a otros dominios. En estos materiales podrás encontrar propuestas de planificaciones y actividades para que puedas dar Ciencias de la Computación dentro del aula. También hay sugerencias de herramientas y …

Ver Mas