Recursos didácticos para la enseñanza online

Matemáticas: Aplicación con ejercicios y tutoriales

Aplicación  (con tutoriales en español) para estudiar y aprender trigonometría, álgebra, geometría, binomios, funciones y aritmética entre otros temas. La app cuenta con ejercicios  para que los alumnos  resuelvan ecuaciones de primer y segundo grado, fracciones, ejercicios con binomios, operaciones de suma, resta, división, multiplicación, raíces cuadradas y más.

Ver Mas

Videos sobre temas de matemáticas de Eduardo Sáenz de Cabezón

En su canal de Youtube, llamado Derivando ,  el matemático español Eduardo Sáenz de Cabezón (ver entrevista)  presenta una serie de videos en los que explica, de manera ágil y divertida, temas de matemáticas. Hay videos de divulgación y otros que explican temas vinculados más estrechamente a contenidos curriculares.  

Ver Mas

Dragon Box: Videojuego para aprender matemáticas

El aprendizaje de los conceptos matemáticos suele representar un problema para muchos niños, sobre todo por las barreras que algunos padecen para absorber conocimientos abstractos. Este videojuego se presenta como una solución que entrena el pensamiento de los pequeños en fórmulas matemáticas, de forma divertida y sin que ni siquiera se den cuenta. Dragon Box …

Ver Mas

Videos de explicaciones de temas de matemáticas: Julioprofe

Un profesor explica de manera clara y simple, estableciendo  ejemplos relacionados a problemas de la vida real, temas de las siguientes áreas: Aritmética Álgebra Geometría Trigonometría Geometría analítica Cálculo Álgebra lineal Matemáticas superiores Física Cada explicación está contenida en un video. El sitio los agrupa por las anteriores categorías. Estos audiovisuales pueden ser un complemento …

Ver Mas

Matemática y Sufragio: por Adrián Paenza

Los argentinos elegimos a nuestros representantes a través del voto ¿pero cómo se eligen los sistemas de representación en otras sociedades democráticas? ¿Por qué no son iguales en todos los países? Adrián Paenza, nos cuenta los distintos modelos de representatividad que propone la matemática, y los ejemplifica a partir de casos cotidianos que todos conocemos. …

Ver Mas

Cuatro guías didácticas para integrar las Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas y Lengua y Literatura con las Tic

Estas cuatro guías le proponen al docente integrar las TIC en el aula reflexionando acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. En los materiales se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Ciencias Sociales y Tic: Orientaciones para la enseñanza Lengua …

Ver Mas

Simuladores interactivos para la enseñanza de ciencias y matemáticas.

Compendio de simuladores interactivos para la enseñanza y aprendizaje de: Física Biología Química Ciencias de la Tierra Matemáticas Todos cuentan con la aclaración de los temas disciplinares  que presentan y una serie de objetivos de aprendizaje. También se pueden encontrar organizados según el nivel  educativo; categoría que  figura como Según el grado escolar y se divide en …

Ver Mas

San Martín: El cruce de los datos

«San Martín. El cruce de los datos» es un desarrollo interactivo de educ.ar concebido para visualizar la relevancia del cruce de los Andes a partir de la magnitud de las cifras vinculadas a éste, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Esto se logra al dimensionar y contextualizar lo revolucionario de la estrategia …

Ver Mas