Recursos didácticos para la enseñanza online

Biblioteca digital del patrimonio Iberoamericano: mapas, audios, manuscritos, partituras, literatura, revistas…

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI)  es un portal a través del que se pueden acceder a recursos de las bibliotecas de nacionales de Argentina, Brasil, Chile,Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Perú, Portugual, Uruguay y la Bliblioteca Universitaria de Chile. Es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales …

Ver Mas

Martín Fierro interactivo

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno creó un recorrido interactivo por diferentes aspectos y expresiones artísticas de la tradicional obra del Martín Fierro. El recurso se compone de una biografía de José hernández Un pasaje por diferentes ediciones de la obra, con material visual y fichas informativas. Un mapa interactivo con los recorridos realizado por Martín …

Ver Mas

Videolibros en lengua de señas argentina

Videolibros Virtuales en Lengua de Señas Argentina (LSA) es un proyecto desarrollado por Canales Asociación Civil. Se trata de la creación de un sitio web en la que las niñas y niños sordos de nuestro país encontrarán libros leídos por personas sordas en su lengua, la LSA. Todos los videolibros y otras secciones de esta …

Ver Mas

Cuatro guías didácticas para integrar las Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas y Lengua y Literatura con las Tic

Estas cuatro guías le proponen al docente integrar las TIC en el aula reflexionando acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. En los materiales se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Ciencias Sociales y Tic: Orientaciones para la enseñanza Lengua …

Ver Mas

Projecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg  es una biblioteca de libros digitales y de dominio público. En su sitio web se pueden descargar más de 33.000 libros digitales gratis. Estas obras fueron publicados de buena fe, previamente, por los editores  y digitalizados gracias a la ayuda de miles de voluntarios. Aquí pueden encontrar más información sobre el proyecto

Ver Mas

Imaginaria: Revista online sobre literatura infantil y juvenil

Revista online sobre literatura infantil y juvenil, de aparición quincenal. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Originada en Buenos Aires, Argentina, se publica desde junio de 1999. Sus fundadores y directores son Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez.  

Ver Mas