Recursos didácticos para la enseñanza online

Be My Eyes (Sé mis ojos). Aplicación para no videntes.

Be My Eyes (Sé mis ojos), que aprovecha la amplia disponibilidad de los smartphones para que que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan contar con la asistencia de más de 3 millones de voluntarios en todo el mundo. Be My Eyes permite activar la cámara y mediante el uso de Internet, los micrófonos …

Ver Mas

Aplicaciones gratuitas (realizadas en Argentina) para trabajar la inclusión en Educación especial

Aplicaciones gratuitas (realizadas en Argentina) para trabajar la inclusión educativa de niño/as con necesidades especiales o discapacidades. Algunas también son útiles para adultos. Estas aplicaciones presentan todas las prestaciones  sin restricciones de uso y sin avisos publicitarios. En el conjunto hay opciones destinadas a personas sordas o con limitaciones auditivas que desean aprender a comunicarse …

Ver Mas

Ian: Audiovisual animado para trabajar la inclusión vinculada a educación especial

Ian es un audiovisual realizado con animación que permite realizar un trabajo  reflexivo y de sensibilización  vinculado a la inclusión de chicos con necesidades especiales. La propuesta temática de la historia y su tratamiento puede ser un disparador para desarrollar un proceso de dialogo reflexivo grupal en el marco de la propuesta pedagógica de Filosofía …

Ver Mas

Videolibros en lengua de señas argentina

Videolibros Virtuales en Lengua de Señas Argentina (LSA) es un proyecto desarrollado por Canales Asociación Civil. Se trata de la creación de un sitio web en la que las niñas y niños sordos de nuestro país encontrarán libros leídos por personas sordas en su lengua, la LSA. Todos los videolibros y otras secciones de esta …

Ver Mas