Recursos didácticos para la enseñanza online

Argentina Natural: aplicación sobre los parques naturales

Esta aplicación brinda información sobre los  Parques Nacionales. Incluye datos sobre sus animales y plantas ( fichas con fotos e información de las especies de flora y fauna), mapas mapas georreferenciados para recorrer las rutas, senderos y puntos de interés, información sobre las áreas protegidas, actividades y servicios como por ejemplo los contactos de prestadores …

Ver Mas

Clorofilia. Una serie para Educación Ambiental

Clorofilia es una serie de ocho capítulos que combinando diferentes géneros de ficción con el documental nos propone aprender y reflexionar sobre  la naturaleza y nuestra relación con ella. Por ese motivo esta serie puede ser utilizada como un útil recurso para trabajar en el ámbito de la Educación Ambiental. Fue grabada en diversas locaciones de Argentina …

Ver Mas

Mapa interactivo de los vientos del mundo. Earth Wind Map.

Éste mapa interactivo con forma de globo terráqueo toma los datos del Servicio Nacional de Predicción Global del Tiempo de EEUU (GFS) actualizándolos cada 3 horas los representa de forma dinámica. Gracias a este recurso pueden visualizarse las corrientes de viento que se están produciendo en el planeta casi en tiempo real. Haciendo clic sobre el …

Ver Mas

DondeReciclo

Sitio web en el que se brinda información respecto a dónde  y cómo reciclar  diferentes materiales. El radio de lugares que abarca alcanza Capital y gran Buenos Aires.  Este recurso puede enmarcarse en un aspecto de los conceptos y actividades a realizar en el marco de las propuestas de educación ambiental. Brinda información  y consejos …

Ver Mas