Recursos didácticos para la enseñanza online

Alfabetización Transmedia: Recursos

Este sitio desarrollado en el marco de una investigación  del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España), dirigida por Carlos Scolari, cuenta con una serie de materiales y recursos para trabajar la alfabetización transmedia. A través de videos, fichas didácticas, un mapa de competencias transmedia y documentos escritos brindan orientaciones para …

Ver Mas

¿Qué son las fake news o noticias falsas?. Un video instructivo

Video  que explica qué son las fake news o noticias falsas que circulan en las redes sociales. Este  es  un recurso es útil para trabajar en Formación ciudadana y en ciudadanía digital por la actualidad del tema y la claridad de la exposición con que está realizado. La autoría del video es de la Defensoría …

Ver Mas

Recursos sobre bullying, ciberbullying, grooming y navegación segura en la web.

Con junto de materiales educativos del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) orientaciones pedagógicas  y propuestas didácticas sobre los siguientes temas: Navegación segura en la web Cuidado y protección de datos personales Protección de información personal  Bullying y ciberbullying Grooming Ciudadanía digital Este conjunto de recursos cuenta con videos en que diferentes especialistas brindan …

Ver Mas