Recursos didácticos para la enseñanza online

Loom: un recurso para grabar y compartir la pantalla, y la webcam

Loom  es una herramienta que nos permite grabar y compartir la pantalla de nuestra notebook, al igual que grabar con la webcam. Funciona de forma sencilla y es útil para complementar con una aula virtual o entornos digitales como goolgle classroom. En este video del ciclo de webinarios Educar en red presentamos la herramienta y …

Ver Mas

Alfabetización Transmedia: Recursos

Este sitio desarrollado en el marco de una investigación  del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España), dirigida por Carlos Scolari, cuenta con una serie de materiales y recursos para trabajar la alfabetización transmedia. A través de videos, fichas didácticas, un mapa de competencias transmedia y documentos escritos brindan orientaciones para …

Ver Mas

Referencias para el tratamiento de temas del ejercicio de la sexualidad orientadas a adolescentes.

En forma entrevista a Sina Pollmann y Linus Piehler (Alemania), miembros del proyecto «Enamorarse sin riesgo” que promueve una mejor educación sexual y responde a preguntas sobre las primeras relaciones sexuales y contracepción. Esta entrevista presenta referencias para el tratamiento de temas concretos del ejercicio de la sexualidad que son útiles para trabajar con adolescentes. Algunos …

Ver Mas

Open shot: Editor de videos de código abierto

Editor de videos de código abierto. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla, que facilita el uso del programa. Tiene múltiples funcionalidades y puede descargarse de forma gratuita para Linux, Mac y Windows.  

Ver Mas

Ian: Audiovisual animado para trabajar la inclusión vinculada a educación especial

Ian es un audiovisual realizado con animación que permite realizar un trabajo  reflexivo y de sensibilización  vinculado a la inclusión de chicos con necesidades especiales. La propuesta temática de la historia y su tratamiento puede ser un disparador para desarrollar un proceso de dialogo reflexivo grupal en el marco de la propuesta pedagógica de Filosofía …

Ver Mas

¿Qué son las fake news o noticias falsas?. Un video instructivo

Video  que explica qué son las fake news o noticias falsas que circulan en las redes sociales. Este  es  un recurso es útil para trabajar en Formación ciudadana y en ciudadanía digital por la actualidad del tema y la claridad de la exposición con que está realizado. La autoría del video es de la Defensoría …

Ver Mas