Recursos didácticos para la enseñanza online

Ian: Audiovisual animado para trabajar la inclusión vinculada a educación especial

Ian es un audiovisual realizado con animación que permite realizar un trabajo  reflexivo y de sensibilización  vinculado a la inclusión de chicos con necesidades especiales. La propuesta temática de la historia y su tratamiento puede ser un disparador para desarrollar un proceso de dialogo reflexivo grupal en el marco de la propuesta pedagógica de Filosofía …

Ver Mas

PowToon: Para crear presentaciones audiovisuales

Este recurso brinda una serie de plantillas prediseñadas con  figuras  y objetos animados con los que se pueden crear  presentaciones audiovisuales. Powtoon Es un medio útil tanto para presentar un tema en clase como para que los alumnos realicen la exposición de un trabajo. A continuación compartimos un tutorial sobre su uso:  

Ver Mas

Video tutorial del programa Windows Live Movie Maker: Editor de video.

Video tutorial sobre el uso de Windows Live Movie Maker para unir dos escenas de un video, agregarles una plantilla de texto al principio y otra al final, utilizar transiciones e incorporarles una pista de audio. Este tutorial es parte del artículo » Haciendo audiovisuales en Stop Motion» del blog elradiodeaccion.blogspot.com.ar y es la segunda parte de …

Ver Mas

Monkey Jam: Software para editar imágenes en Stop Motion (libre y gratuito)

Monkey Jam: es un software libre y gratuito para editar imágenes mediante la técnica Stop Motion. Clickear an la siguiente imagen para ir al formulario de descarga. Una vez allí  hay que buscar el botón download yendo hacia abajo del formulario (no es necesario completar ningún dato si no se desea hacerlo).   Para ver un …

Ver Mas

GoAnimate. Recurso on line para crear audiovisuales con animaciones.

Recurso on line para crear audiovisuales con animaciones. Con este recurso pueden crearse materiales con explicaciones o representaciones animadas, tanto por parte del docente como en una actividad propuesta a los alumnos. En este audiovisual podrán encontrar un ejemplo realizado con GoAnimate en el que se explica, sintéticamente, cómo utilizarlo. En este video tutorial se …

Ver Mas