«Sobre tener historias que contar: profundizar narrativamente la educación» – José Contreras Domingo Video

En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de la La Feria del Libro 2013, José Contreras Domingo presentó «Sobre tener historias que contar: profundizar narrativamente la educación». “Entre comillas. Autores que nos interpelan” es un proyecto colaborativo entre: Fundación Lúminis, Fundación el Libro y el Banco Galicia. Descargar la Guía Didáctica aquí. José …

Ver Mas

Actitudes y prácticas TIC docentes en el marco del programa Conectar Igualdad Biblioteca Virtual

El objetivo principal de este trabajo ha consistido en conocer las actitudes de los docentes que trabajan en los colegios de educación secundaria de la ciudad de Córdoba dentro del marco del Programa Conectar Igualdad, en relación a la implementación de las TIC en las aulas donde trabajan. Para este propósito, los docentes entrevistados fueron seleccionados aleatoriamente según la …

Ver Mas

La matriz TIC Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas Biblioteca Virtual

El contexto actual enmarca nuevas demandas y desafíos para las institucioneseducativas. Este artículo presenta una propuesta que apunta a fortalecer las escuelas para llevar a cabo proyectos con tecnologías, innovadores y de calidad. Aborda las dimensiones y criterios fundamentales para que cada equipo de conducción avance en la integración TIC, a través de la aplicación …

Ver Mas

Impacto social de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo Biblioteca Virtual

Los procesos de cambio que desencadena la difusión generalizada de las tecnologías de información y comunicación (TIC) están produciendo una rápida transformación de la vida económica, social y cultural de los países de la región. A nivel individual, una de las trasformaciones más importantes es la creciente conciencia que para funcionar en el nuevo escenario …

Ver Mas

Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad Biblioteca Virtual

El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la UNESCO y la Fundación para las Américas. Consistió en un significativo estudio, país por país en América del Sur, América Central, México y …

Ver Mas

Estado del arte de la incorporación de TIC en la educación especial Biblioteca Virtual

El presente informe es fruto del trabajo realizado por un equipo interdisciplinario convocado por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional ‘Conectar Igualdad’. La propuesta de trabajo estuvo focalizada en la indagación de distintos aspectos vinculados a la discapacidad y las Tecnologías de la Información y la …

Ver Mas

La Computación Uno a Uno: nuevas perspectivas Biblioteca Virtual

Las iniciativas uno a uno han hecho posible que cerca de dos millones de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en diversos países iberoamericanos con fines educativos, sociales y económicos.A pesar de lo significativo de las inversiones no es posible por ahora evaluar los impactos de dichas iniciativas y sacar conclusiones. Esto podría deberse …

Ver Mas