Proyectos y excursiones educativas. Marta Libedinsky Radio

En este nuevo podcast Marta Libedinsky, Magíster en Didáctica (UBA)  y Directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) nos cuenta sobre la propuesta de trabajar las excursiones educativas en cercanía como parte de una estrategia educativa posible en el contexto de y post pandemia. Para ello nos trae el ejemplo de …

Ver Mas

Pobreza y alfabetización digital. Entrevista a Silvina Gvirtz Radio

En este nuevo podcast buscamos poner en foco cómo desarrollar la alfabetización digital, necesaria para comprender y tomar decisiones como ciudadanos en el mundo actual en que nos desenvolvemos cotidianamente, por ejemplo, para comprender cómo dejamos una huella digital al interactuar con contenidos e información  que nos seleccionan algoritmos en el marco de la big data, cuando las condiciones de las …

Ver Mas

Matemáticas y ciudadanía digital. Entrevista a Eduardo Sáenz de Cabezón. Boletín de novedades educativas N° 121 Biblioteca Virtual

En este boletín buscamos presentar algunas relaciones entre el aprendizaje del pensamiento lógico – matemático y la formación ciudadana, en el contexto de la ciudadanía digital; por ejemplo: cómo las matemáticas son la base de la programación y el diseño de los algoritmos, cómo estos determinan gran parte de los contenidos y la información que nos llega a …

Ver Mas

María Teresa Lugo. Soluciones tecnológico educativas: un estudio en Argentina Radio

En este nuevo podcast entrevistamos a María Teresa Lugo, respecto al reciente informe que produjo junto a un equipo de mujeres investigadoras sobre el ecosistema tecnológico digital y la educación en Argentina, a saber: Soluciones Ed Tech en Argentina. Perspectivas y desafíos en tiempos de pandemia (BID. 2021). Allí relevan y analizan una serie de recursos …

Ver Mas

Classroom: uso de la pregunta interactiva Video

Desde Fundación Lúminis buscamos hacer una aporte a la comunidad educativa del país en el contexto de la pandemia del año 2020 y 2021. Con ese objetivo entre los meses de octubre – noviembre (2020) y febrero – marzo (2021) organizamos, con el apoyo de Facebook  y del Ministerio de Educación de la Nación, y …

Ver Mas

Mentimeter: un recurso para crear cuestionarios y encuestas Recurso on line

Mentimeter: un recurso para crear cuestionarios y encuestas, que nos permite incorporarlo a actividades online, como también diseñar evaluaciones. En este video del ciclo de webinarios Educar en red presentamos la herramienta y cómo utilizarla en estrategias de enseñanza interactivas. El video comienza con la presentación del recurso explicando paso a paso desde la creación …

Ver Mas

Loom: un recurso para grabar y compartir la pantalla, y la webcam Recurso on line

Loom  es una herramienta que nos permite grabar y compartir la pantalla de nuestra notebook, al igual que grabar con la webcam. Funciona de forma sencilla y es útil para complementar con una aula virtual o entornos digitales como goolgle classroom. En este video del ciclo de webinarios Educar en red presentamos la herramienta y …

Ver Mas

Loom y Menti: Cómo enseñar con estrategias interactivas Video

Desde Fundación Lúminis buscamos hacer una aporte a la comunidad educativa del país en el contexto de la pandemia del año 2020 y 2021. Con ese objetivo entre los meses de octubre – noviembre (2020) y febrero – marzo (2021) organizamos, con el apoyo de Facebook  y del Ministerio de Educación de la Nación, y …

Ver Mas

Materiales PorgramAR para la enseñanza y aprendizaje de la programación Recurso on line

 Recursos para la enseñanza de las Ciencias de la Computación, elaborados por ProgramAR, en diferentes formatos y para distintos destinatarios. En el sitio podrán encontrar: manuales para docentes, herramientas digitales para enseñar a programar, cuadernillos de actividades y planificaciones clase a clase. En este video una de las creadoras del manual para primaria explica los …

Ver Mas