La valoración del rol docente. Federico Lorenz Radio

En este nuevo podcast buscamos un análisis sobre la valoración del rol docente y de la educación en la sociedad actual, y lo hacemos teniendo en cuenta algunas de las necesidades de cambios estructurales en la educación que la pandemia amplifica y pone en foco. Para trabajar sobre esta cuestión entrevistamos a Federico Lorenz, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad …

Ver Mas

Elogio de la docencia. Cómo mantener viva la llama. Listado Orientativo

Este libro ofrece reflexiones surgidas a partir de una acumulación social de situaciones en años de clase. No es ni una crítica al profesorado, ni a las ciencias de la educación, es en definitiva una reivindicación del oficio. Pretende destacar el rol de la docencia como una tarea artesanal. Lo artesanal se sitúa aquí en …

Ver Mas

Políticas educativas en y post pandemia. Entrevista a Juan Cruz Perusia (CIPPEC) Radio

En este nuevo podcast entrevistamos a Juan Cruz Perusia, investigador principal del CIPPEC, para analizar la política educativa en el contexto de la pandemia, a la luz de una serie de ejes: qué implica la perdida de aprendizajes, la relación entre abandono escolar y exclusión, cómo el comportamiento y el desempeño escolar operan como indicadores …

Ver Mas

Educación y pobreza, tres preguntas a: Guillermina Tiramonti, Guadalupe Rojo, Irene Kit y Axel Rivas. Boletín de novedades educativas N° 120 Biblioteca Virtual

En este boletín convocamos a diferentes especialistas en el área de la educación para vincular su análisis en torno a tres preguntas: ¿Qué rol juega la educación para revertir una situación de un índice de 63% de pobreza en el país, según estadísticas del INDEC ? ¿Cuál es la incidencia de la presencialidad en ese …

Ver Mas

La pandemia: ¿Una oportunidad para cambiar la educación? Mariano Narodowski Radio

La pandemia puso en visibilidad problemas y falencias  que en la educación ya estaban instalados. ¿Podemos considerar que este momento disruptivo en la normalidad educativa abre posibilidades para generar cambios? ¿Estamos perdiendo esa oportunidad? Para analizar esa situación, en este podcast, entrevistamos a Mariano Narodowski, docente e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, integrante del Consejo Nacional de …

Ver Mas

Isabelino Siede. La relación familias y escuelas a partir de la pandemia Radio

En este podcast retomamos el vínculo entre familias y escuelas buscando identificar los problemas y nuevas situaciones que impuso la pandemia. Para ello entrevistamos a Isabelino Siede, Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata, de Moreno y de la Patagonia Austral. Durante el diálogo analizamos la …

Ver Mas