Neurociencias y Educación: ¿Qué puede aportar la investigación en Neurociencias a la Educación? Biblioteca Virtual

Durante las últimas décadas, la investigación sobre el funcionamiento del cerebro humano ha incrementado el entendimiento de los procesos cognitivos fundamentales para la educación: aprendizaje, memoria, inteligencia y emoción. En este artículo reflexionaremos, cómo estos descubrimientos de la investigación en neurociencias cognitivas podrían tener implicación en las prácticas educacionales.

Ver Mas

«Un lugar para la mente» – Lucía Inés Moreau de Linares Video

En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de la La Feria del Libro 2013, Lucía Inés Moreau de Linares  presentaró «Un lugar para la mente». “Entre comillas. Autores que nos interpelan” es un proyecto colaborativo entre: Fundación Lúminis, Fundación el Libro y el Banco Galicia. Descargar la Guía Didáctica aquí.

Ver Mas

Aportes para el desarrollo curricular: Psicología Educacional Biblioteca Virtual

El siguiente módulo se propone presentar:1. una selección fundada de temas y problemas de la Psicología Educacional juzgados de particular relevancia para la formación docente;2. una propuesta de objetivos y de selección y formulación de contenidos como ilustración o insumo para el diseño de programas para el eventual dictado de la asignatura;3. una bibliografía de …

Ver Mas

El juego del garabato (squiggle) Biblioteca Virtual

El nombre de Winnicott está asociado a la idea de juego, o mejor, al acto de jugar. Para este autor, la capacidad de jugar se vincula, indefectiblemente, a la creatividad y, por extensión, a la vida. Es más, la considera un indicador de salud. Winnicott, bien es sabido, diferencia entre game, el juego con reglas, …

Ver Mas