La lectoescritura en cuarentena. Lorena Canet (CONICET) Radio

En este podcast nos preguntamos sobre la situación de la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura durante la pandemia y los períodos de cuarentena: ¿Qué dificultades presenta? ¿De qué situación de base se parte en la Argentina? ¿Qué marcas puede dejar la pandemia y las cuarentenas en la instancia de aprender a leer y escribir? …

Ver Mas

Isabelino Siede. La relación familias y escuelas a partir de la pandemia Radio

En este podcast retomamos el vínculo entre familias y escuelas buscando identificar los problemas y nuevas situaciones que impuso la pandemia. Para ello entrevistamos a Isabelino Siede, Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata, de Moreno y de la Patagonia Austral. Durante el diálogo analizamos la …

Ver Mas

Joan Domènech Francesch. Lo esencial de la Escuela. Boletín de novedades educativas N° 118 Biblioteca Virtual

En este boletín entrevistamos a Joan Domènech Francesch (España), Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, Maestro en diferentes centros públicos de Cataluña y miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña. Con él dialogamos por qué  y cómo la Escuela es esencial en tiempos de pandemia, a través …

Ver Mas

Convivencia digital: Cómo acompañar a chicos y chicas en entornos digitales Video

Desde Fundación Lúminis buscamos hacer una aporte a la comunidad educativa del país en el contexto de la pandemia del año 2020. Con ese objetivo entre los meses de octubre  y noviembre organizamos, con el apoyo de Facebook  y del Ministerio de Educación de la Nación, y bajo la consigna Educar en Red: Hacia una metodología …

Ver Mas

Carlos Skliar. ¿Cuál es la función de la Escuela? Radio

En este podcast continuamos  les proponemos retomar la indagación sobre la ideas que atraviesan la educación en Argentina hoy, en la voz de referentes actuales. Para ello entrevistamos a Carlos Skliar, pedagogo e investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (FLACSO – CONICET).  El objetivo  de este dialogo es identificar los aspectos …

Ver Mas

Ángel Pérez Gómez Educar en la crisis y generar cambios Radio

En este boletín entrevistamos a Ángel Pérez Gómez (España), licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, licenciado en Psicología, doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de la Universidad de Málaga en la Facultad de Educación y autor del libro Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad (2017) El objetivo de …

Ver Mas

Ángel Pérez Gómez. Educar en la crisis y generar cambios. Boletín de novedades educativas N° 117 Biblioteca Virtual

En este boletín entrevistamos a Ángel Pérez Gómez (España), licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, licenciado en Psicología, doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de la Universidad de Málaga en la Facultad de Educación y autor del libro Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad (2017) El objetivo de …

Ver Mas

¿Presencialidad escolar pre-pandemia? Guillermina Tiramonti Radio

En este podcast entrevistamos a Guillermina Tiramonti, Especialista e investigadora de Educación de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para analizar aspectos del regreso a la presencialidad. Por ejemplo: ¿Cuáles son las posibilidades pedagógicas que presenta este contexto de presencialidad con protocolos? ¿Cómo están llevando los docentes una modalidad de trabajo mixta o híbrida que combina …

Ver Mas

Rebeca Anijovich. Desafiar la formación docente Video

Desde Fundación Lúminis buscamos hacer una aporte a la comunidad educativa del país en el contexto de la pandemia del año 2020. Con ese objetivo entre los meses de octubre  y noviembre organizamos, con el apoyo de Facebook  y del Ministerio de Educación de la Nación, y bajo la consigna Educar en Red: Hacia una metodología …

Ver Mas