La Escuela Secundaria: qué cambios hacer. Gabriel Brener Radio

En este nuevo podcast abordamos un análisis de la Escuela Secundaria buscando una visión sobre qué problemas presenta, qué cambios deberían realizarse y qué posibilidades habilita para hacerlo (o no) la situación que se vive en la pandemia y lo que ha puesto en foco. Para ello entrevistamos a Gabriel Brener, quien es licenciado en Ciencias de la …

Ver Mas

Simulacros y cambios en la educación. Guillermina Tiramonti. Boletín de novedades educativas N°122 Biblioteca Virtual

En este boletín entrevistamos a Guillermina Tiramonti, Especialista e investigadora de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para hacer un análisis de la situación educativa actual, haciendo eje en algunos de los temas que planteó en su reciente artículo  En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro (La Nación 11/08/2021). Durante el dialogo también sumamos …

Ver Mas

Simulacros y cambios en la educación. Guillermina Tiramonti Radio

En este podcast entrevistamos a Guillermina Tiramonti, Especialista e investigadora de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para hacer un análisis de la situación educativa actual, haciendo eje en algunos de los temas que planteó en su reciente artículo  En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro (La Nación 11/08/2021). Durante el dialogo también sumamos otras …

Ver Mas

Proyectos y excursiones educativas. Marta Libedinsky Radio

En este nuevo podcast Marta Libedinsky, Magíster en Didáctica (UBA)  y Directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) nos cuenta sobre la propuesta de trabajar las excursiones educativas en cercanía como parte de una estrategia educativa posible en el contexto de y post pandemia. Para ello nos trae el ejemplo de …

Ver Mas

Salgamos a caminar el plan de estudios: Caminar, descubrir y encontrar sentido al lugar Listado Orientativo

Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …

Ver Mas

Filosofía para niño/as y adolescentes en pandemia Eugenio Echeverría (México) Radio

En este nuevo podcast indagamos sobre los aportes que la propuesta pedagógica de la Filosofía para niño/as y adolescentes puede hacer en el contexto de la pandemia. ¿En qué consiste esta corriente/propuesta? ¿Qué es una comunidad de diálogo filosófico en el ámbito educativo? ¿Cómo allí se dan espacio a los diferentes procesos de pensamiento lógico a …

Ver Mas