Rivet: una aplicación para aprender inglés (para nivel inicial y primaria) Recurso on line

Rivet es una app gratuita creada por Google para enseñar a niños y niñas a pronunciar en inglés. La aplicación ofrece más de 3.000 libros en inglés gratis y juegos interactivos para que  desde jardín hasta primaria  puedan practicar la lectura en inglés de forma fácil, gratuita y divertida. Esta tecnología facilita: Obtener ayuda: Si una palabra resulta compleja para los chicos, …

Ver Mas

¿Qué son las fake news o noticias falsas?. Un video instructivo Recurso on line

Video  que explica qué son las fake news o noticias falsas que circulan en las redes sociales. Este  es  un recurso es útil para trabajar en Formación ciudadana y en ciudadanía digital por la actualidad del tema y la claridad de la exposición con que está realizado. La autoría del video es de la Defensoría …

Ver Mas

El aprendizaje del inglés en América Latina Biblioteca Virtual

El aprendizaje del inglés se ha convertido en un importante tema estratégico en América Latina. Los países han desarrollado estrategias nacionales, creado programas y realizado cuantiosas inversiones para expandir el acceso a las oportunidades de aprender inglés. El presente informe brinda un panorama del estado del aprendizaje del inglés en diez países de América Latina, …

Ver Mas

Protocolo de español como lengua segunda para la inclusión en CABA Biblioteca Virtual

El propósito de este protocolo es asistir a las escuelas que tienen en sus aulas alumnos para quienes el español es una lengua segunda, alumnos que están inmersos en un contexto en el que, al mismo tiempo, deben adquirir una lengua y aprender contenidos en ella.1 Está dirigido a los equipos de conducción y a …

Ver Mas

Guía para la inclusión de alumnas y alumnos hablantes de lenguas distintas del español en las escuelas de la Ciudad Biblioteca Virtual

Trabajar con la diversidad supone reconocer que todos somos diferentes, que todos los chicos tienen derecho a aprender, que sus marcos de referencia, personales, familiares y culturales no pueden ser violentados o descalificados, que sus requerimientos educativos deben ser atendidos. Diseño Curricular para la Escuela Primaria, primer ciclo. Buenos Aires, Secretaría de Educación, GCBA, 2004 …

Ver Mas

Sistema de Información Cultural de la Argentina: Mapa cultural, estadísticas y libros de descarga gratuita Recurso on line

El Mapa Cultural  es un recurso on line que permite seleccionar y comparar información cultural y datos socio-demográficos (educación, salud, tecnología, nivel de pobreza, etc.) en cada provincia y en las ciudades más importantes del país.  Allí pueden seleccionarse diferentes indicadores culturales; a saber: Industrias culturales Patrimonio. Fiestas y festivales. Espacios culturales y rutas culturales. Cada …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Juan Ignacio Pozo: Leer para aprender en la era digital. Nuevos retos, nuevas posibilidades Biblioteca Virtual

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas