Guía didáctica sobre literatura y migraciones Biblioteca Virtual

Guía didáctica basada en la conferencia de las escritoras Cecilia Pisos, Andrea Ferrari, Carola Martínez en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Esta guía tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, …

Ver Mas

Cómo trabajar la poesía en el aula. Por Mar Benegas (FILBITA 2016) Video

Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Criterios y propuestas para trabajar la poesía en el aula en educación inicial y educación primaria. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …

Ver Mas

Guía didáctica para trabajar la poesía en el aula. Basada en la conferencia de Mar Benegas «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» Biblioteca Virtual

Guía didáctica de la Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» dad por Mar Benegas en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Esta guía tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el …

Ver Mas

Mauricio Kartun: “Leete éste”. Esos libros que te cambian la vida Video

Conferencia “Leete éste. Esos libros que te cambian la vida» dada por Mauricio Kartun en el 18° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 7  de mayo del 2016 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede descargarla de …

Ver Mas

Leer y escribir poesía: las recomendaciones de poetas notables sobre la enseñanza de la poesía en establecimientos de nivel secundario Biblioteca Virtual

Esta publicación contiene una recopilación de las opiniones de aproximadamente 50 poetas importantes –procedentes de 25 países y de cinco continentes– sobre la mejor forma de presentar la poesía a los alumnos de enseñanza secundaria. Ha sido elaborado principalmente para ser utilizado en los programas de formación de docentes, con el fin de aportar a …

Ver Mas

Con nuestra voz. Textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos y docentes de pueblos originarios Biblioteca Virtual

La colección “Con nuestra voz” (2015. Ministerio de Educación Nacional) reúne y entrelaza textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos, alumnas, docentes y miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país y agrupados en 19 universos lingüístico-culturales. Así, en cada uno de los seis tomos que conforman …

Ver Mas