Leer y comprender textos. Entrevista a Valeria Abusamra. Boletín de novedades educativas N°122 Biblioteca Virtual

En este boletín abordamos algunas características de la comprensión lectora, y cómo está vinculada con el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura en cuanto a los procesos cognitivos que intervienen. A su vez nos preguntamos si la  mediación de dispositivos digitales produce alguna particularidad significativa o no en ese proceso. también intentaremos tratar el tema vinculado …

Ver Mas

Leer y comprender textos. Valeria Abusamra Radio

En este podcast abordamos algunas características de la comprensión lectora, y cómo está vinculada con el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura en cuanto a los procesos cognitivos que intervienen. A su vez nos preguntamos si la  mediación de dispositivos digitales produce alguna particularidad significativa o no en ese proceso. también intentaremos tratar el tema vinculado al debate en la educación …

Ver Mas

Literatura, y aprender a leer y escribir en pandemia. Gemma Lluch (España) Radio

¿Qué dificultades centrales se pueden identificar en el aprendizaje de la lectura y de la escritura durante la pandemia? ¿Qué rol juega poder ponerle palabras a través de la escritura a una situación adversa como la actual? ¿Qué rol juega la literatura en niños y adolescentes en ese sentido? Estas y otras preguntas son las …

Ver Mas

La lectoescritura en cuarentena. Lorena Canet (CONICET) Radio

En este podcast nos preguntamos sobre la situación de la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura durante la pandemia y los períodos de cuarentena: ¿Qué dificultades presenta? ¿De qué situación de base se parte en la Argentina? ¿Qué marcas puede dejar la pandemia y las cuarentenas en la instancia de aprender a leer y escribir? …

Ver Mas

Roy Berocay: El didactismo como barrera en la creación para niños  Video

Video de la conferencia dada por Roy Berocay «El didactismo como barrera en la creación para niños»  en el 20° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, el 6 de Mayo 2018 en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …

Ver Mas

Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Radio

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional, sobre las prioridades de su gestión. “Si bien ya hacía muchos años que estaba como subdirectora, en este cargo me encontré con varias tareas más. …

Ver Mas