Guía didáctica: La enseñanza y la indagación con casos y proyectos Biblioteca Virtual

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de 18.º Foro internacional de Enseñanza de Ciencia y tecnología, en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención …

Ver Mas

El «docente del futuro» en el proyecto UniCABA. Algunas notas pedagógicas desde la reflexión colectiva Biblioteca Virtual

Este texto surge del trabajo colectivo de un grupo de docentes formadores, coordinadores en distintos Institutos de Formación Docente de la CABA, coordinado por Daniel Brailovsky y Victoria Orce. Participaron de los debates y discusiones Ana Pereyra, Andrea Visintin, Cristina Escudero, Marisa Eliezer, Raquel Gamarnik, Valeria Servente, Claudia Britez, Gustavo Verde, Ana Yahdjian, Patricia Maddonni, …

Ver Mas

Boletín de Novedades Educativas N°89: Entrevista a Guillermina Tiramonti. Cambios y acciones en la educación Biblioteca Virtual

En este boletín dialogamos con Guillermina Tiramonti sobre los cambios necesarios en la escuela media y en la formación docente. Así recorrimos temas como la estructura organizacional del sistema educativo y de la carrera docente, las condiciones de enseñanza y el uso pedagógico de las TIC. Investigadora de la FLACSO. Coordina el Consejo de Formación …

Ver Mas

Seis principios del aprendizaje por proyectos Biblioteca Virtual

Guía con seis principios del aprendizaje por proyectos desagregados en una serie de preguntas orientativas.  Elaborado por Adria Steimberg, publicada en el libro “Real Work: School-to-Work as High School Reform” (2006) y traducidas por el equipo de Eduteka (España).  

Ver Mas

De alumnos y neuronas: Un estudio sobre las actitudes, motivaciones y percepciones detrás del acercamiento de los educadores a las ciencias del cerebro Biblioteca Virtual

Desde hace aproximadamente tres décadas, un número significativo de docentes y educadores alrededor del mundo han estado invirtiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero en capacitarse en el área de las neurociencias (Goswami, 2006). Como resultado de este acercamiento entre neurociencias y práctica educativa, se han desarrollado múltiples líneas que estudian el impacto de …

Ver Mas