Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula Listado Orientativo

Niños que presentan conocimientos muy avanzados para su edad. Otros a los que se les diagnostica dificultades de aprendizaje o de atención. Adolescentes que provienen de culturas diversas o de hogares distintos desde el punto de vista socioeconómico. Unos traen a la escuela tensiones del hogar que constituyen una carga muy pesada para sus jóvenes …

Ver Mas

El sentido de la escuela secundaria Listado Orientativo

¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación? En este libro las autoras asumen estas preguntas como un desafío, retomando las problemáticas que les plantean los equipos directivos, los …

Ver Mas

Marina Garcés: Educación y Emancipación Video

Video de la conferencia dada por Marina Gracés “Educación y Emancipación” en las 28° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2019  en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los videos también podrán encontrarse en Entre Comillas, el proyecto colaborativo entre …

Ver Mas

Guía didáctica sobre Educación y Emancipación Biblioteca Virtual

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de 28° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2019  en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o …

Ver Mas

Florencia Casassa, sobre el proyecto Egg Tech Radio

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5) de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con la directora de preuniversitario del Instituto Egg de Mendoza, Florencia Casassa, sobre el proyecto Egg Tech, que ayuda a fortalecer la creatividad e inteligencia emocional de los estudiantes. “Surge como …

Ver Mas

Efemérides e historia – Caminos para abordar las ciencias sociales Listado Orientativo

Las formas de pensamiento de los niños pequeños, sus concepciones sobre el tiempo y sus ideas de «pasado», han justificado la presentación de los contenidos históricos bajo formas estereotipadas, infantilizadas, ajenas al conflicto y a un análisis crítico, alejando -en lugar de acercar- a los niños del conocimiento sobre el pasado. Aunque todavía perduran algunas …

Ver Mas

Experiencias y proyectos didácticos en nuevos escenarios – Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente Listado Orientativo

En el marco del congreso «Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente», que se desarrolló en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial «Sara C. de Eccleston» de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2017, docentes, especialistas e investigadores han compartido sus saberes y reflexiones. Algunos …

Ver Mas