Proyectos y excursiones educativas. Marta Libedinsky Radio

En este nuevo podcast Marta Libedinsky, Magíster en Didáctica (UBA)  y Directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) nos cuenta sobre la propuesta de trabajar las excursiones educativas en cercanía como parte de una estrategia educativa posible en el contexto de y post pandemia. Para ello nos trae el ejemplo de …

Ver Mas

Salgamos a caminar el plan de estudios: Caminar, descubrir y encontrar sentido al lugar Listado Orientativo

Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …

Ver Mas

Carlos Skliar. ¿Cuál es la función de la Escuela? Radio

En este podcast continuamos  les proponemos retomar la indagación sobre la ideas que atraviesan la educación en Argentina hoy, en la voz de referentes actuales. Para ello entrevistamos a Carlos Skliar, pedagogo e investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (FLACSO – CONICET).  El objetivo  de este dialogo es identificar los aspectos …

Ver Mas

Desarrollar las competencias artísticas en primaria Listado Orientativo

Ofrece una manera de entender las competencias básicas del ámbito artístico (visual y plástica) y una manera de llevarlas a cabo en el aula. Se abordan seis (sub)competencias: desarrollar el hábito de la percepción consciente de la realidad visual, natural y cultural; comprender y valorar el patrimonio artístico; comprender y valorar la contemporaneidad artística; utilizar …

Ver Mas

Educación Artística Sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Listado Orientativo

Este libro trata sobre educación artística, pero en «modo explosión», ya que es una verdadera caja de sorpresas, un semillero de ideas, un despertador de imaginaciones, un provocador de cambios, un racimo de sueños. Lo que plantea es, precisamente, poner en cuestión lo acostumbrado para dar paso a lo nuevo, dejar lo estereotipado para hacer …

Ver Mas

Ángel Pérez Gómez Educar en la crisis y generar cambios Radio

En este boletín entrevistamos a Ángel Pérez Gómez (España), licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, licenciado en Psicología, doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de la Universidad de Málaga en la Facultad de Educación y autor del libro Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad (2017) El objetivo de …

Ver Mas