Educación Transmedia, TIC y pandemia. Entrevista a Carlos Scolari Radio

En este nuevo podcast entrevistamos a Carlos Scolari (Argentina), Profesor e Investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Con él indagamos sobre la relación entre las tecnología digitales y la pedagogía en el contexto de la pandemia. Cómo y qué aporte puede hacer el enfoque de la educación transmedia, y qué cambios están produciéndose …

Ver Mas

Educación y Pandemia: Un análisis de España. Entrevista a Ignacio Pozo Radio

En  este podcast continuamos indagando el estado de la situación educativa en el mundo. La idea es sumar y complementar referencias para poder pensar mejor el nuestro. En este caso nos adentramos en España para saber cómo se organizaron en el contexto de la pandemia, qué medidas tomaron, qué priorizaron y qué problemas no pudieron o supieron anticipar. Con ese …

Ver Mas

Educación y pandemia en Suecia. Entrevista a Inger Enkvist Radio

En  este podcast comenzamos a investigar el estado de la situación educativa en el mundo, cómo diferentes países organizaron sus sistemas educativos en el contexto de la pandemia, qué medidas tomaron, y qué priorizaron. Con ese objetivo buscamos diferentes especialistas para que nos pongan en contexto y nos brinden su análisis. Comenzamos por el caso de Suecia, ya …

Ver Mas

Criterios pedagógicos para educar en la pandemia. Entrevista a Axel Rivas. Radio

En este podcast entrevistamos a Axel Rivas, Director  e Investigador de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, para analizar y brindar referencias concretas para la enseñanza y la gestión educativa en el contexto de la pandemia. A su vez repasamos algunos puntos de su reciente documento Pedagogía de la excepción ¿Cómo educar en …

Ver Mas

Vínculos entre familias y escuelas en la virtualidad. Entrevista a Isabelino Siede. Radio

El aislamiento social en el marco de la pandemia por el coronavirus generó abruptamente  que los procesos de enseñanza  presenciales tengan que adaptarse y/o mutar a instancias mediadas por tecnologías digitales. Esto modificó la forma de vincularse entre los docentes, alumnos, directivos y familias. Con el objetivo de brindar orientaciones  para pensar cómo reorganizar  las …

Ver Mas