Educación Transmedia, TIC y pandemia. Entrevista a Carlos Scolari Radio

En este nuevo podcast entrevistamos a Carlos Scolari (Argentina), Profesor e Investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Con él indagamos sobre la relación entre las tecnología digitales y la pedagogía en el contexto de la pandemia. Cómo y qué aporte puede hacer el enfoque de la educación transmedia, y qué cambios están produciéndose …

Ver Mas

Ciencia, ciudadanía, problemas de comunicación y pandemia. Entrevista a Guadalupe Nogués Radio

Entrevistamos a la Bióloga y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, Guadalupe Nogués, quien además trabaja en educación en ciencias como docente de nivel medio, universitario y en formación docente. Nogués también se dedica a la comunicación en temas vinculados con las ciencias, las políticas públicas, la posverdad, la salud y el uso de evidencias. …

Ver Mas

Ciencia, ciudadanía, problemas de comunicación y pandemia. Entrevista a Guadalupe Nogués. Boletín mensual N°108 Biblioteca Virtual

En este boletín entrevistamos a la Bióloga y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, Guadalupe Nogués, quien además trabaja en educación en ciencias como docente de nivel medio, universitario y en formación docente. Nogués también se dedica a la comunicación en temas vinculados con las ciencias, las políticas públicas, la posverdad, la salud y el …

Ver Mas

Pensar con otros. Una Guía de supervivencia en tiempos de posverdad Listado Orientativo

POR QUÉ ESTE LIBRO La posverdad es, al mismo tiempo, producto y causa de una grieta infinita. Una en la que las personas convivimos transitando narrativas paralelas en mundos solapados donde la física se rompe y podemos atravesarnos los unos a los otros sin que medie influencia alguna que logre desviar las trayectorias predeterminadas de …

Ver Mas

Convivencia en la diversidad: Secuencia didáctica Recurso on line

Secuencia didáctica del sitio Educar que haciendo uso de diferentes audiovisuales y documentos tiene por objetivo: «que los alumnos reconozcan los valores expresados en las declaraciones internacionales de derechos humanos y que identifiquen y analicen en forma crítica situaciones de discriminación.» La secuencia está orientada para estudiantes secundarios y también puede ser utilizada en el …

Ver Mas

La publicidad en tiempos de deconstrucción Educación y género

En su afán por apuntalar la venta de productos y servicios, la publicidad ha sometido mujeres y hombres a los estereotipos reinantes en la sociedad durante mucho tiempo, contribuyendo más aún a su difusión y fijación. Esto implicó e implica consecuencias muy complejas por la amplitud de llegada de la publicidad a todos los habitantes: …

Ver Mas