ProgramAR. La enseñanza de la programación Video

Video del taller «Programar. La enseñanza de la programación» dado por el equipo de ProgramAR de fundación Sadosky, en el 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …

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Boletín de novedades educativas N° 85. Entrevista a Andrés Sehinkman. Producir documentales sobre el mundo animal. Experiencias formativas. Biblioteca Virtual

La entrevista de este mes nos propone recorrer diferentes temas que están entrelazados en la trayectoria de trabajo de Andrés Sehinkman, realizador audiovisual de documentales sobre el mundo animal e integrante de la propuesta pedagógica Escuela de animales. Estas son algunas claves presentes en el diálogo que tuvimos con él: Cómo se realiza un documental …

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BioInteractive. Recursos multimedia para aprender biología. Recurso on line

BioInteractive es un sitio web con una colección de recursos multimedia especializados en Biología. Es un proyecto del Howard Hughes Medical Institute (HHMI) La colección incluye apps, animaciones, videos tales como cortometrajes narrados por científicos, ponencias dictadas por ganadores del Premio Nobel, plataformas interactivas y  laboratorios virtuales para trabajar en el aula. Todos los recursos, incluyen además guías …

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Encuentro animal: 8 cortos audiovisuales sobre los principales grupos del reino animal. Recurso on line

Serie de 8 cortos audiovisuales  sobre los principales grupos del reino animal.  Estos cortos cuentan con explicaciones y descripciones breves, a través de una voz en off, sobre cada grupo animal.  También presentan un excelente nivel de imágenes acompañado de edición ágil en relación a la musicalización. A nivel didáctico pueden ser utilizados como material …

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Diseño y construcción de objetos interactivos digitales. Experimentos con la plataforma Arduino Biblioteca Virtual

El mundo actual está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyan una nueva clase de “analfabetos” de época. El poder interactuar con la …

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Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires Biblioteca Virtual

UNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias  Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …

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