Conocimiento, arte y valoración: perspectivas filosóficas actuales. Biblioteca Virtual

El conocimiento, el arte y la valoración constituyen, sin lugar a dudas, facetas de la actividad humana de vital importancia. Nuestras experiencias no solo están signadas por lo que conocemos y la manera en que lo hacemos, sino también por los fines y objetivos que perseguimos, los modos de acción que desplegamos, la formulación de …

Ver Mas

Diseño y construcción de objetos interactivos digitales. Experimentos con la plataforma Arduino Biblioteca Virtual

El mundo actual está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyan una nueva clase de “analfabetos” de época. El poder interactuar con la …

Ver Mas

Invasión Generativa II. Explorando la generatividad por las tierras del post-humanismo, la composición musical y otros lares Biblioteca Virtual

Tal como la primera edición de Invasión Generativa, la presente es el resultado de trabajos desarrollados en el marco del proyecto de investigación “El Algoritmo y la Generatividad aplicados al Arte” así como del Laboratorio de Multimedia y Nuevas Intefaces Físicas “emmeLab”, ambos espacios dirigidos por quien escribe, en la Facultad de Bellas Artes de …

Ver Mas

Cómo trabajar la poesía en el aula. Por Mar Benegas (FILBITA 2016) Video

Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Criterios y propuestas para trabajar la poesía en el aula en educación inicial y educación primaria. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …

Ver Mas

Guía didáctica para trabajar la poesía en el aula. Basada en la conferencia de Mar Benegas «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» Biblioteca Virtual

Guía didáctica de la Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» dad por Mar Benegas en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Esta guía tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el …

Ver Mas

Las investigaciones en educación artística y las metodologías artísticas de investigación en educación: temas, tendencias y miradas Biblioteca Virtual

El objetivo de este trabajo es ofrecer una descripción visual y escrita de algunos problemas y teorías, de algunas de las investigadoras e investigadores, y de los hallazgos y resultados, tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el …

Ver Mas