Conocimiento, arte y valoración: perspectivas filosóficas actuales. Biblioteca Virtual

El conocimiento, el arte y la valoración constituyen, sin lugar a dudas, facetas de la actividad humana de vital importancia. Nuestras experiencias no solo están signadas por lo que conocemos y la manera en que lo hacemos, sino también por los fines y objetivos que perseguimos, los modos de acción que desplegamos, la formulación de …

Ver Mas

Diseño y construcción de objetos interactivos digitales. Experimentos con la plataforma Arduino Biblioteca Virtual

El mundo actual está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyan una nueva clase de “analfabetos” de época. El poder interactuar con la …

Ver Mas

Invasión Generativa II. Explorando la generatividad por las tierras del post-humanismo, la composición musical y otros lares Biblioteca Virtual

Tal como la primera edición de Invasión Generativa, la presente es el resultado de trabajos desarrollados en el marco del proyecto de investigación “El Algoritmo y la Generatividad aplicados al Arte” así como del Laboratorio de Multimedia y Nuevas Intefaces Físicas “emmeLab”, ambos espacios dirigidos por quien escribe, en la Facultad de Bellas Artes de …

Ver Mas

Cómo trabajar la poesía en el aula. Por Mar Benegas (FILBITA 2016) Video

Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Criterios y propuestas para trabajar la poesía en el aula en educación inicial y educación primaria. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …

Ver Mas

Guía didáctica para trabajar la poesía en el aula. Basada en la conferencia de Mar Benegas «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» Biblioteca Virtual

Guía didáctica de la Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» dad por Mar Benegas en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Esta guía tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el …

Ver Mas

Las investigaciones en educación artística y las metodologías artísticas de investigación en educación: temas, tendencias y miradas Biblioteca Virtual

El objetivo de este trabajo es ofrecer una descripción visual y escrita de algunos problemas y teorías, de algunas de las investigadoras e investigadores, y de los hallazgos y resultados, tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el …

Ver Mas

Leer y escribir poesía: las recomendaciones de poetas notables sobre la enseñanza de la poesía en establecimientos de nivel secundario Biblioteca Virtual

Esta publicación contiene una recopilación de las opiniones de aproximadamente 50 poetas importantes –procedentes de 25 países y de cinco continentes– sobre la mejor forma de presentar la poesía a los alumnos de enseñanza secundaria. Ha sido elaborado principalmente para ser utilizado en los programas de formación de docentes, con el fin de aportar a …

Ver Mas