Los Equipos de Conducción Escolar en la virtualidad. Formas de pensar, decir y hacer Escuela.Finalizado

29 septiembre 2020
Guardar

Fecha: 29 de septiembre a las 18hs por vía zoom

Inscripción  previa: https://forms.gle/76cvzb6zBQ4zDio68

La lectoescritura en el Nivel Inicial: las emociones y la neurodidáctica
Jueves 24 a las 19hs 
Vía Instagram @consultoraeureka
Este taller es un espacio para reflexionar e Identificar los procesos y factores claves que contribuyen al desarrollo de escuelas más inclusivas, proponer estrategias para progresar en dicha dirección y elaborar planes de mejora de procesos de inclusión a nivel institucional con miras a incrementar las oportunidades de aprendizaje y participación de todos los estudiantes. Mi punto de partida es analizar discursos y estrategias propuestas durante la cuarentena y trascender el tema que parece central sobre el uso de la tecnología. Encontrar en nuestras formas de decir y hacer oportunidades históricas para llegar a una verdadera transformación de nuestras escuelas. PROPUESTA La idea es “revisitar” la escuela desde la mirada del director, identificando prácticas que se puedan destacar y las que se deben problematizar.
Conversaremos sobre  Plan estratégico de adquisición de Lectura Inicial. ¿cómo realizar un Entrenamiento de procesos cognitivos básicos para la adquisición de la lectura inicial?
Como las emociones y la neurodidáctica impactan en la lectoescritura.