Seminario Neurociencias y aprendizaje escolar. Aportes y perspectivas críticasVigente

4 septiembre 2020
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Fechas: sábados 17, 24 y 31 de octubre a las 11.00 hs. de Argentina y Uruguay, a las 10.00 hs de Chile y Paraguay y a las 9.00 hs de Colombia, Ecuador, México y Perú.

Los encuentros serán grabados y estarán disponibles en el campus junto con los materiales de lectura.

Este seminario se propone abordar algunos de los conocimientos que enlazan la actividad del cerebro con el comportamiento, en general, y con el aprendizaje escolar, en particular. La investigación en neurociencias ha producido, en las últimas décadas, un crecimiento sin precedentes en la comprensión de los mecanismos neurales que subyacen a las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de los seres humanos.

El interés por el estudio de la mente y el cerebro se encuentra en su momento más alto y el prestigio de las neurociencias está en auge. Sin embargo, trasladar los conocimientos neurocientíficos al campo educativo no resulta siempre pertinente. Se trata de una relación que debe ser analizada desde una perspectiva crítica, evitando simplificaciones reduccionistas.

Cada participante accederá a un conjunto de materiales, escritos y audiovisuales, producidos para el seminario. Contará, además, con el acompañamiento del equipo docente al que le podrán hacer llegar sus dudas y comentarios.

Consultas: [email protected]