Seminario: Siete propuestas para enfrentar la crisis educativaFinalizado

1 julio 2019
Guardar

Organiza: Universidad del CEMA (UCEMA)
Modalidad: presencial
Calendario académico: Miércoles 3 de julio,18:30 hs
Lugar:  Sede central de la UCEMA. Av. Córdoba 374 – CABA
Destinatarios: docentes, equipos directivos, investigadores y funcionarios.
Inscripción: online
Actividad gratuita

La Argentina vive una real crisis educativa, sería necio negarlo. En este seminario se analizarán siete propuestas que he elaborado a lo largo de los últimos años, las cuales le permitirían al gobierno argentino tomar la iniciativa frente a una crisis que, sin duda, ha heredado y tiene la oportunidad de comenzar a revertir.

Estas siete propuestas no se enfocan solamente en la educación de los niños sino también de los jóvenes y adultos, muchos de los cuales subsisten gracias a planes sociales. Se aspira a un país donde los niños y jóvenes puedan concurrir al colegio a diario y recibir educación de excelencia, independientemente de su situación social, y donde millones de beneficiarios de planes sociales sean inducidos a incrementar su capital humano, facilitando de esta forma su reinserción en la sociedad productiva. No se trata de una fantasía, es una posibilidad concreta: implementar alguna de estas propuestas generaría las condiciones necesarias para comenzar a lograrlo.

Expositor: Edgardo Zablotsky

Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación, ejerce los cargos de Profesor Titular y Rector de la Universidad del CEMA. El Dr. Zablotsky es Miembro de los Consejos Académicos de la Fundación Libertad y Progreso, y la Fundación Atlas. Consultor y conferencista en políticas públicas en el área educativa, centra su interés en dos campos de research: filantropía no asistencialista y los problemas asociados a la educación en nuestro país.

Duración aproximada: 90 minutos.

Entrada libre y gratuita. Realice su inscripción aquí

Más información: conferencias@ucema.edu.ar     (011) 6314-3000