Alteridad: revista de educación

Guardar

«Alteridad» es una publicación científica bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde el 2006 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral (enero y julio). Su propósito es contribuir, desde el contexto Iberoamericano, a la socialización y debate de la producción científica en el ámbito de la Educación y sus líneas transdisciplinares como Didáctica, Políticas Públicas, Gerencia de Centros Escolares, Educomunicación, TIC, entre otras. La revista está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y demás personas involucradas en el hecho educativo.

Es una Revista Científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

«Alteridad» se encuentra indexada en el banco de datos sobre educación IRESIE, en el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Sistema de Información Científica REDALYC, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ y en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.

La Revista se edita en doble versión: electrónica (e-ISSN: 1390-8642) e impresa (ISSN: 1390-325X) en español e inglés.  Cada artículo se identifica con un DOI (Digital Object Identifier System).