¡Comienza el ciclo! Oportunidades digitales gratuitas para docentes y escuelasFinalizado

5 mayo 2020

Con los programas rediseñados, Junior Achievement se sube al campus y comienza online el ciclo 2020 con propuestas de emprendimiento, educación financiera y habilidades digitales para escuelas, docentes y sus estudiantes.

Están abiertas las inscripciones para sumar a las ultimas escuelas y dar comienzo a Aprender a emprender – La compañía y seguimos sumando docentes para Economía Personal y Yo puedo programar. En todos los casos son los profes los que se forman para poder dictar los programas directamente desde nuestro campus.

Acompañar a las escuelas y a los docentes a sostener una propuesta educativa para los jóvenes del país es un desafío que nos compromete. Aquí un detalle de las propuestas disponibles.

Aprender a emprender – La compañía:

Programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. Los estudiantes aprenden los pasos necesarios para poner en marcha su proyecto y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Se desarrolla junto al docente, profesionales voluntarios y un coordinador del equipo de JA. Los docentes cuentan con un ciclo de capacitación exclusivo y acompañamiento a lo largo de todo el año.

El programa comienza en mayo, y ha sido re diseñado especialmente para el contexto de cuarentena.

Más info: Brief Aprender a emprender – La compañía.

Inscripción abierta aquí hasta el 8 de mayo para escuelas de CABA y PBA.

Economía Personal:

Los chicos aprenden sobre planificación financiera, presupuesto personal y familiar, ahorro, crédito y compra responsable. Está diseñado para jóvenes entre 14 y 16 años, guiados por un docente. El docente participa de una capacitación virtual de 2 horas y luego un tutor de JA acompaña de forma remota el desarrollo de la experiencia del docente y los estudiantes.

Más info: Brief Economía Personal.

Inscripción aquí abierta hasta el 8 de mayo para docentes de todo el país (excepto Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, San Juan y Río Negro).

Yo puedo programar – Curso para docentes:

Yo puedo programar es un programa desarrollado por JA y Microsoft, a través del cual jóvenes entre 15 y 18 años aprender a programar, diseñar y publicar una página web. Para posibilitar que los mismos docentes puedan llevarlo a las aulas, diseñamos un curso especialmente para ellos. El curso para docentes se desarrolla online con una dedicación de 20 horas de aprendizaje conceptual y mucha práctica. La formación concluye con la implementación del curso en el aula. Los docentes reciben un certificado de JA y Microsoft.