Movenote: para hacer y compartir video clases

, , , , , |
Guardar

Movenote es un recurso que permite elaborar  clases en formato de video utilizando documentos de texto, imágenes, audios y presemovenote-logo-199x152ntaciones (por ejemplo en power point o prezi). Estos materiales a utilizar pueden estar  previamente almacenados en  nuestra computadora como así también en Google Drive.

Para grabar la explicación de la clase puede utilizarse la cámara del dispositivo que utilicemos (notebook, tablet o smartphone). De esa forma nuestra imagen se complementará  en la pantalla con la de la presentación que sincronicemos con nuestra voz.

En el siguiente video tutorial se explica cómo realizar estas acciones, como así también cómo compartir con otras personas la video clase que realicemos. Está última posibilidad permite que incorporemos esa  video clase  en un aula virtual, sitio web, blog o rede social, lo que implica que  Movenote es un recurso útil tanto en la modalidad de educación virtual como en la semipresencial o blended learning, y así también  en el modelo flipped classrom o clase invertida.