Mentira la verdad: programa educativo de TV sobre filosofía

|
Guardar

Programa de televisión (Argentina, 2011) emitido por el canal Encuentro. Conducido por el filósofo argentino Darío Sztajnszrajber.Mentira-La-Verdad-2-Sicario-Infernal

En cada capítulo se aborda un tema diferente desde la filosfía, haciendo foco en reflexiones desde las que se busca «…desmontar los conceptos que están demasiado instituidos y gobiernan nuestras vidas…» (Sztajnszrajber)
Algunos de los temas abordados en diferentes capítulos unitarios son: la verdad, la felicidad, el conocimientos, el amor, la comunidad, lo real, el poder, el lenguaje, el tiempo.
En el programa las explicaciones se acompañan de situaciones de ficción que permiten crear un diálogo entre ambas. Esa combinación abre diferentes entradas de interpretación en los alumnos que estimula el intercambio posterior. Algunas de las situaciones de ficción también permiten jugar con la posibilidad de instancias de indentificación en los alumnos.

En 2011 recibió el premio Japan Prize a la categoría programa educativo. juvenil (público de 12 a 17 años); otorgado por la cadena japonesa NHK desde 1965.