Mapa interactivo de los vientos del mundo. Earth Wind Map.

, | , , , ,

Éste mapa interactivo con forma de globo terráqueo toma los datos del Servicio Nacional de Predicción Global del Tiempo de EEUU (GFS) actualizándolos cada 3 horas los representa de forma dinámica. Gracias a este recurso pueden visualizarse las corrientes de viento que se están produciendo en el planeta casi en tiempo real.

Haciendo clic sobre el globo y arrastrando el cursor, el mapa girará sobre su eje y tras unos segundos los datos aparecerán reflejados en forma de líneas serpenteantes.

Las brisas suaves se representarán en forma de hebras delgadas de color verde y los vientos fuertes serán representados por líneas en amarillo intenso, mientras que las corrientes de vientos más fuertes se representarán con el color rojo.

Para inclinar o rotar el globo deberemos hacer clic con el  mousse en un punto y sin soltar el botón mover en la dirección hacia la que lo queremos inclinar o rotar. Para acercarnos a algún punto del mapa sólo habría que hacer doble clic sobre donde queramos.

Este herramienta nos permite conocer e interpretar la información meteorológica, recogida casi en tiempo real.

Fuente: www.meteorologiaenred.com

Etiquetas: