Laservex: Juego para trabajar ángulos y el pensamiento lógico

| ,
Guardar

Este jugo consiste  en mover una serie de  espejos (las barras negras) laservex para reflejar los rayos laser a todos los puntos de color negro que estén en la zona, con el objetivo de que cambien a rojo. Los espejos pueden agrandarse colocando el cursor en sus extremos, dejando pulsado el botón izquierdo y arrastrando el mousse. Algunos niveles  tienen obstáculos y/o paredes que  se desactivan si se dirige el laser a algún punto específico para cambiarlo de color.

El juego laservex puede utilizarse seleccionando uno o más niveles específicos para que los alumnos elijan alguno de ellos (están en la pestaña Play) y lo resuelvan mediante una consigna. En la consigna, el/la docente, puede determinar  que para resolver el nivel los estudiantes deben utilizar algún tipo de ángulo en uno o más de los rebotes de los espejos (para ello es necesario que el/la docente lo juegue antes). Esa especificación puede cumplir la función de ser una ayuda o un condicionamiento para los alumnos, según el nivel de complejidad que evalúe el/la docente respecto al trabajo a realizar.

Luego de resolver el ejercicio los alumnos pueden imprimir la pantalla utilizando la tecla Impr Padescargant-PetSis para luego pegarla en un documento word (abrir el documento word, poner el cursor arriba de la hoja, pulsar el botón derecho del mousse y seleccionar la opción pegar). Ya pegada la imagen en el documento word pueden ir a la pestaña Insertar, buscar  Formas y seleccionar alguna para indicar dónde están los tipos de ángulos requeridos y/o identificar todos los utilizados. Si imprimen la hoja este último paso lo pueden resolver a mano.

laservex reboteOtra instancia de trabajo posible, pero que implica mayor complejidad y se vincula a la enseñanza y aprendizaje de la programación, es la que propone crear niveles de juego (nuevas pantallas). En la pestaña Create están el espacio y las indicaciones para hacerlo (en inglés).

Si se  te ocurren otras propuestas educativas utilizando Laservex escribímos a info@fundacionluminis.org.ar así podemos compartirlas con los colegas de todo el país.