Biblioteca de imágenes, videos y audios de la NASA

, | ,
Guardar

Banco de recursos  visuales y audiovisuales (imágenes, video y audios) de la NASA, disponibles de manera libre y gratuita.

Cada archivo tiene información de contexto y puede ser descargado sin restricciones. En el caso de las imágenes se cuenta con la posibilidad de descargarlas en diferentes formatos.

Todos los recursos cuentan con una URL propia para poder ser insertados en un sitio web y/o redes sociales.

Esta biblioteca es un recurso útil para proponerle a los alumnos una búsqueda en el marco de un trabajo de investigación, como así también para tomar imágenes para la elaboración de un material didáctico o una presentación visual para una exposición breve.

La biblioteca también cuenta con un buscador en idioma inglés, por que para buscar, por ejemplo planetas, hay que tener en cuenta la denominación que tienen en ese idioma.

El buscador tiene la posibilidad de filtrar por tipo de recurso (se los tilda o destilda): imagen, video, audio, tal como se ve debajo de la barra indicada con la flecha roja en la siguiente imagen. También está la posibilidad de seleccionar un período de tiempo para obtener un resultado de recursos disponibles. En el recuadro rojo se identifica la barra para mover en la línea de tiempo y determinar el período.

Los resultados puede visualizarse de dos maneras pulsando los iconos señalados en el recuadro rojo en la siguiente imagen: